martes, 18 de noviembre de 2014

INCAPAZ

Ayer hizo dos meses de su marcha.

Tengo mi fracaso ante mi: un mujer de una naturalidad sencilla, de belleza maravillosa, un corazón de ternuras de luz,  una alegría que le brillaba en la mirada, y una capacidad de perdonar conmovedora, ha iluminado mi desayuno, mi comida, y mi cena...y se ha hecho de noche.

Y ahora soy incapaz de hacerle un retrato a la altura de su generosidad. No sabría pintarla. No consigo describirla.

Intento pintar con palabras esa mujer, y me sucede como cuando quiero describir esta luz que acaba de entrar por las rendijas de la ventana, atravesando la azulada caligrafía del humo de un cigarrillo, y se ha plantado allí.

No lo consigo , ni con Manuela, ni con la luz, pero ese fracaso no me entristece : es como perder a un juego contra una amiga

-----------


"Si quieres colaborar con ASUMTA la cuenta está en  (bam.com.gt), "Asociacion para el Desarrollo Humano en Tamahu, y el número de cuenta 

30-4012343-0

5 comentarios:

  1. Buenos dias suso, lo q yo destacaria de manuela es la generosidad, fue buena gente y buena amiga, fue,no quiere decir q no sea , lo es en otra dimension. y xa l gente q la quisimos eso no cambia la queremos igual.
    animo y adelante con tu labor veo q eres decicido a ayudar a toda esa gente ,lnecesitan gente ccmo tu, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suso si te vale un poco de inspiración artística, para que puedas pintar a esa mujer maravillosa que fue Manuela
    "Solo Pienso en ti"
    Fue compuesta por el cantautor español Rodrigo García

    Cuatro versiones de Solo pienso en ti:


    Miguel Bosé
    https://www.youtube.com/watch?v=bOaFG-5THSg

    Enrique Urquijo
    https://www.youtube.com/watch?v=Dsou9DilPLk

    Amistades peligrosas
    https://www.youtube.com/watch?v=aPQU6aBmlzE

    Guillermo Dávila
    https://www.youtube.com/watch?v=9lvlfc75Y_w

    ResponderEliminar
  3. Me pongo a pintarte y no lo consigo
    después de estudiarte lentamente termino pensando
    que faltan sobre mi paleta colores intensos
    que reflejen tu rara belleza

    No puedo captar tu sonrisa
    plasmar tu mirada
    porque poco a poco

    solo pienso en tí
    solo pienso en ti
    solo pienso en ti
    solo pienso en ti.

    Tu sigues viniendo y sigues posando
    con mucha paciencia
    porque siempre mi lienzo está en blanco
    Las horas se pasan volando
    dispongo el trabajo adelantado para tu retrato
    Sospecho que no tienes prisa
    y que te complace ver que poco a poco

    Solo pienso en ti
    Solo pienso en ti
    Solo pienso en ti
    Solo pienso en ti.

    Sospecho que no tienes prisa
    y que te complace ver que poco a poco

    Solo pienso en ti
    Solo pienso en ti
    Solo pienso en ti
    Solo pienso en tiiii....

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la canción de Guilelrmo Dávila ¡y muy acertada!

    Ánimo, Suso

    ResponderEliminar
  5. AGROGTGC

    Suso, si es posible verificame, soy de gran utilidad por si alguien quiere hacer transferencias desde España, a esa cuenta del Banco Agromercantil de Guatemala.

    ResponderEliminar