jueves, 28 de diciembre de 2017

AIRE PURO

La anécdota  la he contado muchas veces. Me encanta:

Aquel  hombre que se queda encerrado toda la noche  en   una  fábrica de perfumes, en el laboratorio, donde se guardan las esencias. Y al abrir la  puerta por la mañana  lo encuentran saliendo a escape  y gritando al que le  quiera  escuchar:" ¡dadme a  oler  mierda, dadme a  oler mierda!".

Todos  merecemos  un poco de aire limpio.  Salir al viento imperio , fuera del laboratorio   de  pipetas y embudos  de burbujas humeantes.  

Como si las  creencias  fuera tabaco y uno se fumara tres paquetes diarios, llega un momento en que hay que dejar  esa porquería    aparte y someterse a una cura de desintoxicación si no quiere uno morir envenenado.

Ese último cigarrillo, que no consigues quitarte de la boca, es el que te mata. Así sucede con esa obsesión que no puedes apagar, con esa adicción que te esclaviza. La vida  parece  un coro de ranas que ameniza una charca infecta. Las ranas que croan en el pan de rana  de tu conciencia y cantan al atardecer  tus  miseria  cuando  regresas en coche a casa.

Esta murga diaria te obliga a imaginar unos días en la soledad de un retiro espiritual, o en ninguna parte, solo,  donde podrías regenerar tus pulmones carbonizados  por el yo, el dinero, la angustia  que supone  vivir.

Estamos a  finales de diciembre y  llega  fin de año. Prémiate  de una manera nueva.  Un desayuno despacioso, tostadas, naranjada, una pulga de butifarra blanca , las mandolinas de Vivaldi  que se diluyan en el aroma del café , la visita a una exposición de fotografía  por la mañana, la lectura de un libro,  una copa al anochecer, una oración que dé la vuelta al mundo , y  te redima , un sueño apacible. 

Sin abandonar el sillón puedes viajar a ese espacio donde está Dios . Del mismo  modo que un pez no sabe que el agua moja, tú no sabes que vives en Dios.  Para viajar hasta Él , a ese retiro  alejado de todo, hay que sobrevolar la nube apestosa  que te rodea en forma de prejuicios, de mentiras, de agobios, de preocupaciones, , pero una vez allí podrás respirar un poco de aire puro este jueves 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario