lunes, 16 de noviembre de 2020

MÁS GRADOS QUE LA ABSENTA.

El ego tiene más grados que la absenta. Hace unos años , más de veinte, alguien me dijo que yo estaba sobrevalorado. La verdad es que tenía toda la razón. Tanta, que todavía no lo he olvidado. Pero es verdad: soy un cuentista que ha dado el pego.


No olvido toda esa gente que me ha dicho " sus verdades", a veces con cariño.  ¡ Es que me jode!


-  Tú vives de tus relaciones- me dijo un jefe, como quitándome mérito- y esos contactos se acaban.


Era también  una excusa de la envidia para justificar mi buenos resultados profesionales.


Esto que me dijo , como os podréis imaginar, no debería molestar a nadie que sea una persona sana, sensata y humilde. Pero ocurre que yo no lo soy: en mi interior vive un amplio y variado nido de  gusanos, desde lombrices hasta víboras. De modo que sentí ese comentario como una agresión. ¿Cómo que yo “ vivo de mis relaciones de vida pasada" ?..." ¿ cómo que esos contactos se acaban?" Y aunque no contesté en el momento, porque todos mis ataques de ego no me suceden en el momento sino siempre horas o días más tarde, a la semana  siguiente le dije que nada de eso, que esos contactos son amistades, y los amigos no se acaban.


Tiempo después lo mandé a freír espárragos porque, como ya habréis sospechado, el interés que tengo por mis jefes es mucho menor que el que tengo por mí.


Calculo que este fue mi ataque de ego nº  245. 679, de aquel año. He tenido tantos que de vez en cuando me paso una tarde entera recordando todos y desternillándome, pues pocas cosas me hacen reír más que la clase de personajillo que soy. Parte del Barullo es eso.


Esas personas  no cometieron ningún error al tratarme como a un simple tío con suerte, o un payasete  que anda por allí haciendo más o menos gracia, porque eso es lo que soy si lo pienso un poco.


 Pero sucede que a un ser humano de mi tipo no hay que tratarle como lo que es, sino como lo que cree que es o sueña que será.


Toda la gente que me ha entendido así me quiso: ¡Viva yo y olvido perenne para todos los que se atreven a despeinar mi ego!








No hay comentarios:

Publicar un comentario