viernes, 26 de diciembre de 2014

AGÜITA FRESCA.

Se aprende más del curso de un río que de la geometría de un estanque. El río es la vida, nunca mejor descrita en la maravillosa  parábola  de las coplas por la muerte de su padre.

El estanque es un artificio que termina criando pan de rana.

De vez en cuando, alguien escribe, o habla, sobre una vida que desconoce totalmente. Toca de oído y desafinado, habla a humo de pajas. Suena hueco, sin cuajo.

Hablan de sexo y sólo saben de genitalidad, que no es sexo. 

O , peor, no han probado un beso en su vida, y se tiran el moco de dar lecciones sobre eso tan difícil, y tan hermoso, del  amor. Conozco un cura con cara de criatura de José Luis Moreno, Monchito,  que tiene cienes de textos sobre la "Ingeniería del amor". Hablar de "ingeniería" en el amor, es como joder la marrana.

Y, claro, ves que no sabe donde le da el aire: no pasa de la ventriloquía  el tío. Y en todos los sentidos, hasta puedes ver la mano  que mueve el muñeco, y la voz que le sale al de atrás, que hasta se ve que se le mueven los labios.

Al principio puede que engatusen a algún cándido de alma escolar y adolescente. Pero, puaj, dura poco ese sueño, y el despertar es legañoso y de pesadilla.

Estanques de pan de rana son esos demagogos que juegan con las palabras como trileros. O  esos banqueros que te dan gato por liebre prometiendo confianza, seguridad, y que al final, después de tanto queremos ser tu banco , no sabes si eres la puta o el putero.

¡Río!: agüita fresca que se pueda beber.


7 comentarios:

  1. Los ancestros eran gente lista, muy lista.
    Acamparon en el meandro del caudaloso río y construyeron un refugio con ramas y follaje.
    Alli había árboles frutales y un enorme castaño de Indias.
    La primavera despertó sin avisar, y los ancestros se bañaron en aquellas aguas, mientras hablaban sobre sus proyectos más inmediatos.
    Terminar el tejado, despejar un trozo de bosque y plantar semillas.
    ...
    Nada ni nadie les impedía nadie ni nada.
    Así que atraídos por la inercia de la vida, se amaron debajo del castaño de Indias y engendraron los hijos tan deseados.
    ...
    Ocurrió todo junto al río de la vida.
    Donde las rocas de granito se dejaban acariciar por un torrente salvaje y libre.

    Como si alguien les hubiese regalado un Paraíso.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Si hombre como q el banquero te lo va a dar gratis,primero te engañan con las preferentes y luego te lo quitan"""""yo no he sido """"""fue el banco de enfrente..ya......
    Nosotros somos los titeres de esos manadamases y encima sin poder decir nada,
    Se quejan de los manifestantes q piden x comer.........jolin q buenos somos y eso cuando se es solodario lo da el pobre no ellos,q no pagan gtos, no pagan casa , es mas les parece poco y se llevan lo del pobre te desahucian cuando tienes un montón de años y q a la calle a robar?......como esto no cambie vamos fatal, veras con las pensiones ,,,,, uf .....

    ResponderEliminar
  3. Ole, por el comentario de hoy. ¡Que cierto!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
    ¡Mucha fuerza con Tamahu, valiente!

    ResponderEliminar
  4. A Javier que dice que reza por ti, del texto de tu cumpleaños:

    Reza por ti mismo Javier. Rezar por los demás, y anunciarlo, te coloca en un pedestal de pseudosuperioridad moral que es falsa. Ese pseudologos que el O.D. va inyectando por el mundo haciendo tanto daño y que evidencia verdadero fariseísmo. Reza por ti mismo y no digas lo que haces. No lo anuncies. Si acaso, pídete perdón a ti mismo y a los demás por tu falta de verdadero espíritu cristiano.

    ResponderEliminar
  5. No es cierto que se hace camino al andar. Eso no sucede nunca. Se hace camino al andar ya encaminado. Si has decidido de manera racional ir a Guatemala, no vayas viendo a ver qué sale porque no saldrá nada. Ni allí ni en Madrid, y te escribo desde México, aragonés como tú. Ten metas concretas desde ya y ése será tu camino. Comenzarlo es más de la mitad del esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. También lo hago, anónimo, también lo hago... Y por ti y por todos. Porque soy la primera mierda... Y rezo por todos los que quiero... Y a Suso lo quiero. No sé... No hay más... Y lo siento si te he ofendido diciéndolo... Pero seguiré rezando, porque solo

    ResponderEliminar
  7. Javier, que conste que no soy ninguno de los anonimos. Es falsa humildad (fariseismo), o ser carne de siquiatrico afirmar que eres la primera (coño se suele decir la ultima, pero alla tu) mierda. Si te aborreces, te odias, no te valoras, jamas podras respetar ni amar a nada ni a nadie. Solo seras un pelele automatizado mas o menos util y desechable. Emprende un camino de solitaria reflexion y catarsis e inicia tu desprogramacion y liberacion.

    ResponderEliminar