martes, 16 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD.

Este domingo envié a un grupo de amigos esta felicitación de Navidad, que ahora hago llegar a vosotros, y compartirla:


Creer que Dios se hizo hombre, y del modo como lo hizo, es creer demasiado.
Pero si lo crees, sólo puedes vivir esta vida desde la ALEGRÍA,LA CONFIANZA, Y EL AMOR.
Sin Él este mundo  es muy frío.
¡Que pases una Navidad maravillosa!


La verdad es que creer que ese Niño es Dios, y que vino a salvarnos, es mucho creer. Sobrecoge meditar sobre este asunto. Da vértigo.

Pero es cierto que sin Él este mundo es frío, triste y cruel...


"-Por cierto -dijo Iván como si no hubiera oído a su hermano-, que un búlgaro me ha contado hace poco en Moscú las atrocidades que los turcos cometen en su país. 

Temiendo un levantamiento general de los eslavos, incendian, estrangulan, violan a las mujeres y a los niños. Clavan a los prisioneros por las orejas en las empalizadas y así los tienen toda la noche. A la mañana siguiente los cuelgan. 

A veces, se compara la crueldad del hombre con la de las fieras, y esto es injuriar a las fieras. Porque las fieras no alcanzan nunca el refinamiento de los hombres. El tigre se limita a destrozar a su presa y a devorarla. Nunca se le ocurriría clavar a las personas por las orejas, aunque pudiera hacerlo. 

Los turcos torturan a los niños con sádica satisfacción; los arrancan del regazo materno y los arrojan al aire para recibirlos en las puntas de sus bayonetas, a la vista de las madres, cuya presencia se considera como el principal atractivo del espectáculo. 

He aquí otra escena que me horrorizó: un niño de pecho en brazos de su temblorosa madre y, en torno de ambos, los turcos. A éstos se les ocurre una broma. 

Empiezan a hacer carantoñas al bebé hasta que consiguen hacerle reír. Entonces uno de los soldados le encañona de cerca con su revólver. El niño intenta coger el «juguete» con sus manitas, y, en este momento, el refinado bromista aprieta el gatillo y le destroza la cabeza. Dicen que los turcos aman los placeres.

-¿Para qué hablar de eso, hermano?

-Mi opinión es que si el diablo no existe, si ha sido creado por el hombre, éste lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Hay muchas personas mayores que se complacen en torturar a los niños, pero sólo a los niños. Con los adultos, tales individuos se muestran cariñosos y amables, como europeos cultos y humanitarios, pero experimentan un placer especial en hacer sufrir a los niños: es su modo de amarlos. 

La confianza angelical de estas indefensas criaturas seduce a las personas crueles. Estas personas no saben adónde ir ni a quién dirigirse, y ello excita sus malos instintos. Todos los hombres llevan un demonio en su interior... 

Pues bien, aquellos cultos padres desahogaban de varios modos su crueldad sobre la pobre criatura. La azotaban, la golpeaban sin motivo. Su cuerpo estaba lleno de cardenales. Y aún extremaron más su crueldad: en las noches glaciales de invierno, encerraban a la niña en el retrete, con el pretexto de que no pedía a tiempo que se la sacara de la cama para llevarla allí, sin hacerse cargo de que una niña de esta edad que está profundamente dormida, nunca puede pedir estas cosas a tiempo. 

Le embadurnaban la cara con sus excrementos y su misma madre la obligaba a que se los comiera. Y esta madre dormía tranquilamente, sin conmoverse ante los gritos de la pobre niña encerrada en un lugar tan repugnante. ¿Te imaginas a esa infeliz criatura, a merced del frio y la oscuridad, sin saber lo que le ocurre, golpeándose con los puños el pecho anhelante, derramando inocentes lágrimas y pidiendo a Dios que la socorra? 

¿Comprendes este absurdo? ¿Puede tener todo esto algún fin? Contéstame, hermano; respóndeme, piadoso novicio. (HERMANOS KARAMÁFOV)

7 comentarios:

  1. Q BARBARIDADES, AUNQUE AQUI EN NUESTRO PAIS TAMBIEN EXIXTE TERROR DE ALGUNA MANERA, A QUE LA GENTE NO TENGA XA VIVIR A CAUSA DEL PARO, ES TREMENDO, NO COMEN SON PREFESIONALES DE ALGUNA MANERA XO TERMINAN TIRADOS EN LA CALLE PIDIENDO ALGO X CARIDAD XA PODER LLEVAR ALGO AL ESTOMAGO Y A SU S HIJOS(A VECES ESTO DA LUGAR A LA LA PILLERIA)
    LA GENTE ESTA TAN DESESPERADA QUE HARIA CUALQUIER COSA.
    DICEN QUE EZTO VA MEJOR, PERK HAY PARO Y POBREZA ENU PAIS QUE LLAMAMOS DESARROLLADO QUE PENA!!!!!!!!!OJALA UANDO VUELVAS ENCUENTRES ESTE PAIS MEJOR.......ES EL NUESTRO. ......PORQUE EXISTEN MUCHAS MANERAS DE TORTURAR A LA GENTE, AUNQUE UNAS MAS CRUELES Q OTRAS....EL PORQUE SIEMPRE SE LO PREGUNTA UNO.

    ResponderEliminar
  2. La fotodel baul, del barulloes genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Terrorifico. Y curioso. La misma escena de los niños, soldados y bayonetas ya la habia oido de los rusos contra ucranianos cristianos en el holodomor, y tambien de nazis contra judios.

    ResponderEliminar
  4. Anda que la secta de lo miguelianos ??? Y todo en nombre de Dios. Como otros que yo me se. Por cierto, que las miguelinas que vivían en el chalet de El Escorial, tenis una pinta de opusinas increíble!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Nochebuena panameña :) y Navidad, a pesar del mayor de los pesares que te ha acontecido este año...
    Querido Suso, a lo mejor te gusta este enlace.
    Un besote
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mejor-profe-espana-3771067

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad también para ti, Suso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado leer este escrito. Me pone de muy mal humor leer sobre tantas torturas; y tan insoportables incluso de pensar. Pienso que el ser humano es un animal, un animal más, el más sofisticado en su potencia para odiar, para engañarse a si mismo ignorando que sus pensamientos tienen un origen instintivo; también es quizá el que tiene más capacidad para amar. En fin, cada animal tiene sus peculiaridades; los seres humanos también.

    Yo no soy cristiano, pero celebro la Navidad, porqué aunque no crea que Jesús sea el Hijo de Dios, sí que creo que es un hijo de Dios. Y creo que Dios se hace ser humano, no sólo en Jesús, sinó en todos los seres humanos. Todas las personas son la materialización de una realidad misteriosa y superior a todo, que llena el universo y que es amor. En fin, esa es mi fe, y por eso también celebro la Navidad.
    Vinu.

    ResponderEliminar