miércoles, 24 de diciembre de 2014

NOCHEBUENA.



De la Nochebuena me gusta todo.

Es una noche en la que , si se cree lo que allí está pasando, si se cree de verdad, entonces,  puedes creer en cualquier cosa. Es un pasmo, de una poesía y belleza morrocotuda.

Da vértigo contemplar la noche estrellada, un establo, una Señora que guarda  discreta un niño que acaba de parir  y que, encima, esa criatura es Dios, que llora y se tira pedetes. Y un padre que no se atreve a cogerle en brazos, porque, oye, el crío impone,   si sabes lo que sabe ese hombre.

Bueno, bueeeno: creer que Dios es un niño que llora y se tira pedicos, y se hace caca...¿de verdad crees eso?

Y unos ángeles que hablan, y que cantan Gloria in excelsis Deo! - ¡eso ya es la leche!.

Y unos pastores que van a adorarle, acojonadicos, y eso que un ángel les dijo que no tuvieran miedo. Y les dio una señal para reconocerlo: estará envuelto en pañales , en un pesebre.

Y, hombre, miedo no tenían - ¡cómo van a tener miedo a un niño recién nacido!: pero hay algo en ese ambiente que sobrecoge.

 ¡Es una fiesta!

Cerca la peña duerme. Son los que mintieron con eso de que no había lugar para ellos en la posada. ¡Pues ellos se lo pierden!: son los mismos que hoy tampoco tienen lugar para nadie en su posada, sólo para los que no parecen pobres y, encima embarazada de nueve meses. 

Los posaderos son los mercaderes, los bancos, la empresa.  Hace unos días me dijo mi DG (director general) que , entiéndeme, "se trata de ganar dinero".

O sea, los que no quieren saber nada de niños, y padres pobres que no tienen para pañales. El pañal se paga, señora, que no soy la Madre Teresa.

Mientras, a esa misma hora, unos magos han perdido la pista de una estrella que seguían - ¡maravilloso!- y están preguntando a un rey muy  cruel, que dónde está el Rey de los judíos. Y al rey le entra acojone grande, y consulta a los escribas y fariseos, y le dicen que eso pasará en Belén.

Y el muy hijo de la gran puta, en plan falsico, les dice que vayan a Belén, pero que cuando  encuentren a la criatura "me avisan, que yo también iré a adorarle, que soy muy del chavalín".

¡Su puta madre!. Ese rey es la Política y los políticos.

Pero, bueno, eso pasó a esa hora de la noche, la noche más noche que ninguna, la noche de la Alegría, de la Paz, del Amor, de la Belleza, de la Poesía, de todas las cosas buenas que después nos han pasado a   las personas de buena voluntad.

Pero sólo a las personas de buena voluntad.

Las demás no se coscan de nada.

¡Hala!, ¡que estés en esa Noche esta noche!

------------------------------

El amigo Lluis Prats    ganó el Folch i Torres de literatura infantil con una historia basada en un hecho sucedido en Japón: el caso de un perro que cada día esperaba en la estación de tren el retorno de su propietario que ya nunca volvería. Su título: “Hachiko. El gos que esperava”

Aquí 

FELICITATS I ENHORABONA! 


7 comentarios:

  1. Buenos dias:
    Q cierto , casi nunca hay lugar xa los pobres en esta sociedad,es una pena xo es asi.
    Solo si hay pasta por medio,puede q seamos amigos con unas cuantas palmaditas en la espalda.toda esta gente q mete la mano en el saco,como son capaces de decir, FELIZ NAVIDAD? esto es una cosa tremenda,q conciencia,todo lo q dio EL x nosostros y nosostros no fuimos capaces de darle un pedacito de algo.
    Pasa buena noche,junto a La gente q quieres y con ella.un abrazoooooooo suso

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos esta noche, con El, yo también voy...
    ¡Buena y dulce Navidad!

    Un abrazoso enormoso

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una buena noche para nacer. Muchas felicidades, Susín!

    ResponderEliminar
  4. Y ese crío cagoncete que nace desnudo y libre, en mitad de toda la mitad de un lío bastante principal.
    Y luego muere asesinado y joven, en mitad de toda la mitad de un lío bastante morroconudo, desnudo y libre, como cuando nació.
    Y nos deja unas cuantas parábolas y cuentos cojonudos para ver si pillamos honda y aprovechamos un pelín nuestras breves vidas.
    Y mira tú, que la historia debe de ser buena porque está en el top tem desde hace dos mil años, y eso a pesar de que los hombres hemos transmitido su mensaje completamente al revés.
    ...
    Y sí.
    Resulta que al final el infierno y el cielo están en este mundo.
    Y que hemos nacido para ser libres y felices, y para morir de la misma y natural forma.
    Y que el enano cagoncete se las arregló para explicarlo de forma que nos sirviera a gentes de todas las zonas, de todas las culturas e independientemente del lugar y fecha de nacimiento y muerte.
    ...
    Y que siendo este uno de los mejores regalos que nunca hemos recibido, lo entendemos al revés y lo interpretamos como nos sale de los cojones, osea, mas mal que mal.
    ...
    Menos mal que la redención es universal, y que hoy, como cualquier día, tenemos la oportunidad de acercarnos a un portal, con la mirada atenta y el alma limpia y cascar un rato con el pequeño cagoncete.
    Y escuchar de una puñetera vez su mensaje.
    ...
    Y ser libres.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un beso muy fuerte Suso!
    No estás solo y ya sé que lo sabes...
    A

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para todos!!! Un abrazo Suso!!!

    ResponderEliminar