sábado, 20 de diciembre de 2014

EL TEMA DE SIEMPRE.


Han escrito un equipo de profesionales de la Universidad de Navarra una cosa con el título de Educar hoy: sexualidad, vida y salud, y está destinado como servicio a centros escolares, guías didácticas y material educativo de profesores.

El equipo se mete en jardines ,chapoteando juguetones, cogiéndosela con papel de fumar, sobre el tema de la masturbación. Tema que, ya lo dijo aquel, es pegajoso como la hiel. 

No sé qué obsesión tienen con este asunto estos chicos que ya deberían saber que esos temas no dan para una cruzada moral sobre el pecado. Sobre algo de eso habla el catecismo de la Iglesia.

La masturbación, afirman, nunca es una satisfacción afectiva plena. ¡Vaya descubrimiento!.Pero muchos creemos que para llegar a esa afectividad plena, la masturbación es una de sus fases. Y pasa por dejar el asunto en paz, y no andar dando la brasa con el tema. 

No se cortan: Para estas personas es aconsejable la consulta con un profesional de confianza que les pueda ayudar a superar esa falta de control.Por ejemplo, un médico, un psicólogo, o «un asesor espiritual, a condición de que entienda el problema».

Todos los asesores espirituales que he conocido, que son muchos, me incluyo, no tienen ni puta idea del “problema”. Por una razón: hacen un “problema” donde no hay “problema”. 

Un consejito de estos notas: «Ayuda a fortalecer la decisión de no masturbarse el recordar que es necesario protegerse de la erotización del entorno actual». Y añaden, «ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito»

Ya. Pues si ayuda a no cascársela " recordar que es necesario protegerse de la erotización del entorno actual", van listos. ¿Cómo se hace eso?  

Van a más los tíos: «Los que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban buscando pareja para pasar el rato. Los rollos de una tarde no te preparan para el amor; más bien te predisponen para la masturbación». Como también predisponen«el tabaco, el alcohol y otras drogas, como la marihuana». Porque el mayor beneficio «es abstenerse de cualquier actividad sexual hasta la edad adulta: la situación ideal es haber alcanzado un compromiso estable y duradero en el matrimonio».

De la homosexualidad , mejor pasamos de largo. Tampoco es moco de pavo la consideración sobre invitar o no -por supuesto, no- a casa a un hijo o miembro de la familia si viene «con la novia con quien convive, es divorciado con nueva pareja o pareja homosexual».En tales casos, el consejo es reunirse con ellos «a cenar, tomar un café, en otro sitio que no sea nuestro hogar».

Me viene a la cabeza unas cuantas familias cristianas, de esas con muchos hijos, con hogares luminosos y alegres, que en estas fechas navideñas se reúnen en casa, algo más que invitados, con hijos divorciados y su nueva pareja, con el novio con quien convive y, ¡asombroso!, con su pareja homosexual.

Y hacen muy bien. 

¿De verdad no hay nadie que frene a estos idiotas?. ¿Es que no hay alguien que se salga del viejo y repetitivo guión , que tanto daño ha hecho a tantas generaciones, y se ponga a pensar , de verdad,  y en serio,  en lo que está pasando?.

16 comentarios:

  1. Viven en los mundos de Yupi y así les va, buscando ayuda en "sus" psiquiatras y demás. No es para menos.
    Recuerdo algo que me abrió los ojos. Un "árbitro" del betis me buscó para decirme que hablara con fulanito porque tenía que contarme un "sapito". Yo flipando claro (secreto de qué?). Y resulta que el sapito era que el majete (me lo contó el propio chico), después de tantas teorías en casa sobre el amor de donación, guardar la vista, el pudor y demás... acabó haciéndolo con una de sus hermanas. Eso sí, puertas afuera, padres modelo, supermajos y supersabelotodo de cómo hay que educar desde los 2 meses hasta los 18 años.

    ResponderEliminar
  2. Cuando escucho estos temas, me acuerdo de María Magdalena, y me imagino a Jesús recibiendo sus atenciones, a la peña criticona mirando con recelo, a María agradeciendo que cuidaran a su hijo y a los Apóstoles alucinando en colores palestinos.
    Y entonces es cuando me entero un poco.
    Jesús vino para ofrecernos la libertad.

    Sin pajillas mentales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Realmente "esta gente" piensa que son los mejores cristianos de todos los tiempos?, ALUCINANTE, viven en un mundo paralelo, que falta de generosidad, de caridad, de amor, de inteligencia, de humildad, para ellos los divorciados ¿no somos hijos de Dios, no merecemos volver a vivir el amor, estamos fuera de la iglesia? ¿Tú pensabas así Suso en tu larga etapa bética? Tuve una charla con el párroco de mi zona, señor de "edad avanzada", sacerdote vocacional, sencillamente bueno, por una homilía a cargo de un cura bético, en una iglesia de postín que son las que a ellos les gustan, mi párroco se quedó ojiplático cuando le comenté todo lo que aquel grandísimocristiano había criticado sobre los divorciados en plena misa dominical, me dijo con tanto cariño como humildad que Dios está por encima de todo, incluidos esos curas y no curas radicales que parece que no caminan, sino que levitan, mirando a todos por encima del hombro. Conozco divorciados, entre los que me incluyo, con más espíritu cristiano que muchos beticos de misa diaria. Si Jesucristo tuviera que sentar a alguien en su mesa en navidad, seguro que entre un divorciadopecador y su nueva pareja o un bético radical (los hay buenos, me consta, sí algún día abren los ojos lo verán todo TAN CLARO) no tendría dudas en a quién elegir.
    ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que hablan de estos temas para evitar otros más profundos y espinosos y no entrar en aguas realmente pantanosas. Esta moral estoica que pretende llegar a una especie de apateia es muy egoísta. Yo creo que la vida moral debe estar más volcada a preocuparse por los demás y esta actitud lleva a la soberbia y a la consecuente incomprensión de los problemas del prójimo. Cuando ellos mismos caen (cuestión de tiempo) frecuentemente se quedan abajo por el peso de su soberbia.
    Esto me recuerda a una iniciativa del Papa en BA, de su época de obispo: Scholas ocurrentes. Una iniciativa para escolarizar a los niños marginados de Buenos Aires (y allí un marginado es un marginados español aumentado a la vigésima potencia: entrad si querés, salid si podés). Me contactaron para que les ayudase a introducirlo en otro país europeo también con muchos marginados. Tengo que reconocer que las fotos, por perfectas, me producen un cierto rechazo (lo de la imagen me pone enfermo).
    http://www.scholasoccurrentes.org/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no veo mal todo lo que dicen. Tu sabes lo que está llegando a los directores de colegios desde los gobiernos regionales para que lo pasen a sus alumnos sobre "supuesta educación sexual"?? Autenticas aberraciones. O me vas a decir que te parece bien que a los niños les digan desde pequeños que se lo hagan con cualquiera, niño o niña y que lo mas importante es la busqueda del placer personal?
    Nos están robando a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O no me he expresé bien, o has leído mal.

      No defiendo, ni de coña. y no lo he escrito eso de que a los niños les digan desde pequeños que se lo hagan con cualquiera, niño o niña y que lo mas importante es la busqueda del placer personal? .

      Desde luego no creo que l"os que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban buscando pareja para pasar el rato. Los rollos de una tarde no te preparan para el amor; más bien te predisponen para la masturbación».

      Mujer, mujer, lee de nuevo la entrada, sin prisas.

      Conozco gente que no hace un problema de la masturbación, y que sí sabe ayudar de verdad cuando es un problema por su agresividad, y obsesión.

      Y lo hacen desde otros puntos de vista, que los hay.

      Yo hubo un tiempo que sí pensaba así.

      Eliminar
    2. "Nos están robando a los niños". Con esta afirmación se intenta atemorizar a los padres y enviarlos al terreno que interesa a los manipuladores. No es libre el que es movido por el miedo.

      Eliminar
  6. En el fondo y lo más grave, es que es un discurso de miedo.

    "No hagas", "ten cuidado", "evita"... Así la Religión se convierte en algo opresivo y no liberalizador. Sustituimos la libertad del corazón que ama por el cumplimiento escrupuloso de normas, es decir, sustituimos la esencia del Catolicismo auténtico por la esencia del puritanismo protestante o el fariseismo de tiempos de Cristo.

    Como decía un conocido mío, el Opus es ortodoxo en lo litúrgico, puritano en lo moral, liberal en lo político y calvinista en lo económico.

    ResponderEliminar
  7. Suso, me hierve la sangre leyendo esto… Yo la conclusión a la que llego cuando escucho a supuestos cristianos hablar con esa crudeza, esa falta de sensibilidad, de caridad, esa antievangélica y espantosa superioridad moral es que a ellos, en realidad, la religión cristiana se la suda, y Jesucristo también; probablemente ni siquiera escuchan cuando se lee el Evangelio en Misa y lo que hacen es quedarse mirando al techo.
    Son como esos ultras del fútbol, que dicen pegarse por amor a un equipo; luego te enteras de cosas como que el último líder de los radicales del Madrid era en realidad del Atleti (¿¿¿???) Están ahí por la gresca y lo demás realmente les da igual.
    Emma Morley.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un cachondeo20 de diciembre de 2014, 16:42

    Si vas a un psiquiátrico y les cuentas que tu problema es que te la pelas de vez en cuando y que has pasado la tarde en un centro comercial, te ingresan de por vida seguro.

    ResponderEliminar
  9. Si la Faraona levantara la cabeza, y leyera lo de que “predisponen” el tabaco y el alcohol, les metía un paquete al equipo de profesionales que se cagaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Para estas personas [se afirma en Educar hoy: sexualidad, vida y salud] es aconsejable la consulta con un profesional de confianza que les pueda ayudar a superar esa falta de control»

      ¿«Profesional»? Hm, no sé por qué pero se me viene a la cabeza las visititas que la Faraona hizo a la casa de la hermana de aquel muchacho que decían que se moría. Pero no sé por qué, insisto.

      Eliminar
    2. Huy, es verdad. Recordemos que Álvaro empezó a fumar por imposición de la Faraona. Qué escándalo. Y recordemos también que antes de la Ley Seca del mismo Del Portillo en las tertulias el personal se cogía unos morazos de muy padre y señor mío. Otro escándalo. Sodoma y Gomorra, vamos.

      Eliminar
  10. No hay nada más erotizador de la mente que la torpeza de prohibir, reprimir i demonizar el sexo. Vivimos encadenados a aquello que nos obligan a renunciar.

    Vinu.

    ResponderEliminar
  11. Una pajilla a tiempo aclara mucho las ideas. Ademas, la masturbacion es el mejor remedio para el desamor, y lo sustituye ventajosamente.

    Una religion que te declara culpable nada mas nacer, obligandote a pasar por su aro bautismal para ser declarado hijo de Dios y libre de pecado, es logico que pretenda mantenerte de rodillas toda la vida. Te tienen que imbuir sentimientos de culpabilidad por todo, para anularte, moldearte a su conveniencia y hacerte creer que les debes algo.
    Cuando eres adolescente es cuando eres mas vulnerable, y ¿cual es el pecado del adolescente?, la masturbacion, la pajilla, el darle a la zambomba, cascarsela, pelarsela, menearsela, hacer un solitario, hacerse una gayola, machacarsela. ..... El problema no es que haya sectas destructivas, el problema es la religion y moral cristiana. La iglesia catoloca animaliza la sexualidad en el sentido de que solo la concibe para la reproduccion. Eso es animalidad. El sexo humano incluye el fomento del amor y la estabilidad de la pareja mediante la union sexual. Los animales no forman familias, las personas si. Y el sexo ayuda.

    ResponderEliminar