Hoy es un día buenísimo para volver a empezar, estés en el momento que estés.
Todo lo que sucedió hasta ayer estuvo muy bien. Es parte de tu biografía. Agradece esos años. Incluso cuando creas que se portaron mal contigo.
No fue así. Hoy no lo ves, pero cree que todo ese paisaje te ha hecho mucho bien.
De verdad.
La Naturaleza es algo impersonal, mecánico, absurdo. Ayer murió mucha gente por culpa de ella.
Tu biografía no. Ayer viviste una vida, hoy llega un cruce de caminos.
Da gracias , pide perdón, si es necesario...¡y palante!
Consejos vendo, que para mi no tengo!!! Seguro que, como dices, das gracias por tu vida en el Betis, ya, ya, ... pareces renegar de tu pasado. Indiom
ResponderEliminarHasta que no te vengas a Madrid un finde y nos metamos en el Prado con trescientas japonesas, las hagamos reir y nos inviten a comer sushi, no sabrás lo que es empezar de nuevo.
ResponderEliminarQueda dicho, chico.
...
Gracias de "todo" pasado, sí.
ResponderEliminarDescubrir eso es muy importante.
Que te lo creas o no, es lo de menos.
Creo que en el fondo de estos recomienzos esta pretender sacarle todo el jugo, hasta la ultima gota a la vida. Supongo que ser victima (y tambien verdugo) de una secta destructiva durante años tiene estas lacras. Amigo, aceptese, viva con dignidad lo que le venga. Priorice sus necesidades, lo primero es comer todos los dias, es decir tener trabajo. Despues se puede desafiar a los dioses.
ResponderEliminarSi!!! Hoy es buen día para dar gracias y volver a comenzar, aunque sea la rutina de ayer, pero con otro impulso. Gracias!
ResponderEliminarMuy Sr. mío:
ResponderEliminarMi nombre es Nikita Fernández Hitossima, agragada cultural de la Embajada del Japón.
Soy lectora del barullo desde hace dos años, y me parece muy interesante su contenido, pues parte de mi trabajo es intentar ahondar en el conocimiento de la sociedad española. Le animo a que siga escribiendo.
Debido a algunas quejas de turistas niponas que han sido expuestas en esta Embajada, le ruego se piense mucho la posibilidad de visitar el Museo del Prado con alguno de sus lectores.
Creo que ya sabe de quien hablo.
La cuestión es que su lector la suele liar parda allí, pues haciéndose pasar por guía oficial enreda a mis compatriotas en una suerte de tour por la ciudad, que provoca perplejidad y choque cultural en las turistas.
Avisado queda pues.
Pues lo siento, pero yo no puedo estar agradecido de mis años pasados. Cuando estaba a punto de dejar el Betis (aunque prorrogué más la salida de lo que me hubiera gustado), pensaba que mi paso por esa secta habría valido la pena si me aguardaba un futuro mejor. Años después puedo decir que no es así; ese pasado queda marcado a fuego...
ResponderEliminarLo siento pero tampoco estoy de acuerdo con: "Todo lo que sucedió hasta ayer estuvo muy bien." Decir eso es admitir que todo lo que suceda mañana estará bien, porque dentro de dos días mañana será ayer.
ResponderEliminarEntiendo tu mentalidad optimista pero me parece irrealista. Para ser feliz es importante no engañarse. Lo que fue una mierda, quizás sirvió para algo bueno, o no, depende. Pero fue una mierda. Me reiré de eso y aprenderé mucho quizás pero "ontológicamente" seguirá siendo una mierda.
Pregunta a quemarropa: ¿Tú crees en el "omnia in bonum"? ¿No te parece el estoicismo puro? Con un poquito de "quien obedece nunca se equivoca" y otro poquito de "omnia in bonum" puedes mantener dentro a gente muchos siglos sin plantearse nada, dejándose literalmente la vida.
ResponderEliminarYo creo, al menos a mi me ha sucedido, que hay dos maneras de vivir el pasado: desde la memoria del corazón, y desde la memoria de la vida misma.
ResponderEliminarLa memoria del corazón termina eliminando los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos poner cada afecto, cada relación, en su sitio.
¿Que fue una mierda?, No lo dudo, pero, como el chiste, siempre puedes untarla con el dedo , rechupetearla, y decir "no, es chocolate".
Sí, estoy convencido del omnia in bonum, frase que me parece bien, en sí misma, independientemente de quién la dijera, y con qué intención, que es otro problema.
ResponderEliminarLo de el que obedece no se equivoca nunca" es otro asunto. Porque hay obediencias ac cadáveres, también en empresas humanas, que son de una inmoralidad planetaria.
Los grandes genocidios están hechos por soldados y mandos muy obedientes.
Pero la vida, la libertad, nuestras decisiones , el ir y venir, el acertar y equivocarte, el parar en seco, darte media vuelta y volver a empezar, son para bien.
Si tú quieres, claro.
Si no, pues no. Te amargan.
Suso acabarás de agregado. La gente más feliz del mundo. Llevas toda la pinta.
ResponderEliminar"Desde la memoria del corazón": mal uso de la preposición desde que indica lugar. Moda del lenguaje que comenzó con Tierno Galván y la secundó Suárez para disimular que no tenía nada que decir y darse la importancia que nunca tuvo como político. Corrupción del lenguaje que seguramente Suso usa sin conocerla y sin mala fe pero generalmente la corrupción del lenguaje funciona por el desconocimiento del que la usa y advierte de otra corrupción peor: la del pensamiento. Si quieres, lo publicas.
ResponderEliminarYa no vives como piensas sino lo contrario: filosofas una manera mediocre de existencia. Te vas ilustrando por el acontecimiento (Homero). Eso es propio de idiotas. No es insulto. Es literal. Entiéndase idiota en el sentido homérico del término.
ResponderEliminarHola amiguitos, soy Suso y vengo a dar pena.
ResponderEliminarLo de "si quieres lo publicas" es muy bueno.
ResponderEliminarQuiero, anónimo. Llevas tres comentarios "anónimos".
Y quiero, y me interesa mucho que escribas y opines.
Gracias a ti también. En el contador suman tus cinco visitas de hoy.
Pero Suso, como se te ha escapado el tío que cita "Te vas ilustrando por el acontecimiento (Homero)"
ResponderEliminarBuenísimo lo de "Homero"
Tienes un nivellllllllll
Pero Suso, como se te ha escapado el tío que cita "Te vas ilustrando por el acontecimiento (Homero)"
ResponderEliminarBuenísimo lo de "Homero"
Tienes un nivellllllllll
caramba, cuanto ilustrado por tu blog. Y todos parecen provenir del mismo sitio. Da un poco de repelús.
ResponderEliminarGracias. Perdón. Y sigo.