sábado, 11 de abril de 2015

POR GILIPOLLAS

En mi ADN está  ser  gilipollas.

Eso tiene sus ventajas. Gran parte de mis cruces de caminos biográficos son por hacer el gilipollas. Y muchas veces me definí así en los peores momentos de mi vida, "esto te pasa por gilipollas".

¿Peores?. Bueno,  da igual si peores o mejores.

Ahora  estoy inmerso en ese estado, otra vez. Por gilipollas. En lo profesional, en lo personal, en lo afectivo.

Pasa el tiempo - hoy no es momento de pensar en nada, hoy toca aceptar la condición- y sabes si hacer el gilipollas fue lo más acertado.

De momento sé que la única persona que de verdad me  quiso, y me conoció muy bien, fue porque yo era gilipollas.

Creo que a Dios también le caen bien los gilipollas. En el evangelio apócrifo de San Panete Zas se habla de que Jesús estaba con unos cuantos gilipollas y los fariseos se escandalizaron de verle en esa compañía. Y Él dijo:

-En verdad , en verdad os digo :  dejad que los gilipollas se acerquen a mi.
-------------------
También AQUÍ.

11 comentarios:

  1. el que no se haya considerado nunca gilipollas, que tire la piedra el primero. Suso, un abrazo, no te culpes, las decisiones que has tomado las has tomado con la mejor intencion, y eso es lo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena... es bueno reconocer lo que uno es. Indio

      Eliminar
  2. Jajaja efectivamente, Suso... Todos hemos pensado
    "esto me pasa por gilipollas "
    "esto sólo me puede pasar a mí "
    "hace falta ser pringado /a"
    "pero cómo no me he dado cuenta antes?? "
    "sólo a mí se me ocurre meterme en este jaleo "
    "pero qué mierda estoy haciendo? "
    "si es que no me entero de nada hasta que me explota en la cara"
    Y, sin palabras, de una forma soterrada y casi imperceptible:
    "Algo marcha mal en mí, y los que me quieren es porque no se han dado cuenta "
    Todo eso son mentiras... Y lo sabes!
    Un beso y ánimo
    Emma Morley

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui a Santa Maria de la Alameda cruzando el puerto de la Cruz Verde.
    Una espesa niebla cubría el mundo mundial.
    De pronto, un vendaval despeja la visión y veo unas enormes murallas de piedra.
    Y un cartel.
    Bienvenido a Avila, so gilipoyas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, todos alguna vez nos hemos considerado un poquito gillipollas. Lo normal. Y tenemos crisis, y tocamos fondo, y volvemos a enderezar rumbo, o al menos lo intentamos, y eso es la vida!!!
    Y la vida se mueve, y nos tenemos que mover con ella. Y nada es lo mismo...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, que alguien vaya a decirle a Ros que busque en wikipedia que significa gilipollas. Porque no está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una manera de faltar al respeto que es ofensiva. Tu eres el de la fobia de Driver, de Ros, y de tantos otros a los que has ido machacando a lo largo de los años.
      No me atrevo a calificarte a ti como tu lo acabas de hacer con otro.

      Eliminar
    2. Manolo? Eres de verdad Amnolo Dacal? Hombreee!!!!

      Eliminar
  6. Un, dos, tres, responda otra vez: Mejor ser gilipollas que ser... (su respuesta, cada respuesta válida vale por una tapa en mi terraza...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada mejor que ser gilipollas.... Cuando pasa un poco de tiempo, miras atrás y te ríes que te partes... :D

      Eliminar
  7. juanito gilipollas12 de abril de 2015, 22:23

    Lo malo es ser gilipollas y no darse cuenta. O no querer reconocerlo. Los que no son gilipollas son aquellos cuya máxima en la vida es "tanto tienes tanto vales". Esos si que saben. Son tan listos que cuando mueran se acordaran....

    ResponderEliminar