jueves, 23 de abril de 2015

LLUVIA.

Esta tarde ha jarreado con ganas.

Esta lluvia aparatosa, que cae de una manera inconstante y como entre paréntesis, sombrea de  gises acerados el  patio desde donde escribo. Las gotas de lluvia perlan el cristal de mi ventana. Suenan las campanas de las cinco de la tarde.A veces , entre aguacero y aguacero, el sol salpica una faja de la casa de enfrente, y le sale un color mermelada a sus paredes.

La lluvia cuando cae así tiene su peculiar partitura. En este caso a mi me suena a una balada  que se titula "Les deux Guitares".

Al fin ha dejado de llover , y la calle está animada, mojada, de reflejos húmedos en el asfalto.  Los impermeables dan unos brochazos de brillos fluorescentes a las aceras. Hay una frescura en los rostros de las chicas que  saltan para no ser salpicadas por un autobús.

El atardecer será de una morbidez apagada y suave. 

Me iré a pasear el crepúsculo con las manos en los bolsillos pensando a ver qué hago con mi cuerpo, con mi corazón, con mi vida doméstica, con esta soledad que no me gusta, turbadora, triste, desgarradora a veces.

Y mañana será otro día.
------------
EN LO SECRETO.


7 comentarios:

  1. "Usted ha elegido diesel, E, plus "
    A veces, cuando llueve, paro a repostar, aunque lleve medio depósito lleno.
    "Pase por caja sin mover su vehículo"
    Vale, guapa.
    "El tres, cuarenta con ochenta"
    Toma la tarjeta e intenta engañar al banco.
    " A esos no los engaña nadie, son ellos los que nos engañan. ¿Algo más ?"
    Nada chica, que pases un buen día, guapetona.
    "Tome su tarjeta y gracias "
    ..
    Te dan ganas de invitarla al cine, pero hay otros clientes en la cola.
    ...
    A veces, cuando llueve, paro a repostar, aunque lleve medio depósito lleno.
    Porque el otro medio, lo llevo vacío.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no te vienes unos días a Alemania, Suso? Tendríamos mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que no, pero estoy en plena mudanza, y con expectativas profesionales nuevas.

      Mañana voy a un apartamento.

      Gracias

      Eliminar
    2. Pues mucha suerte y, ya sabes, cuando quieras aquí estoy.

      Eliminar
  3. Vente pa Madrid el finde.

    ResponderEliminar
  4. Güoman Secret presenta su colección de otoño.
    Tengo entradas para el evento cultural.
    En otra ocasión !

    ResponderEliminar