martes, 9 de junio de 2015

LA LISTICA

La imagen de mi padre con los años creció moralmente  de una manera tan fecunda que paso a ser ejemplar. Recogí la siembra  que él lanzó a voleo en los surcos de mi infancia y adolescencia.

Lo mismo sucedió con Manuela.

Pasa el tiempo y se añade a esa lista más gente. Pocos, pero distinguidos.

Curiosamente yo no creo estar en esa lista. Tal vez alguno aún me tenga escrito en su listica...ya caerá del burro un día.

Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño , honradez, humildad, buen humor,  e integridad, piensen en ti.



------------
EN LOSECRETO.

5 comentarios:

  1. Consejos vendo que para mi no tengo. Indio.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que vivir de esa manera provoca estrés (aunque como no tengo hijos tampoco lo sé). Mi hobby es entender el mundo, especialmente intento comprender la maldad, el grado de responsabilidad de las personas que se portan "objetivamente mal" y sus motivos para comportarse así. O por qué alguien quiere morir con la cuenta llena de dinero y la vida vacía de vivencias, o vivir la vida de otros o una vida imaginada. Un espectador, a veces cínico en el plano de la expresión, nunca en el plano del contenido.
    Y cuando miro hacia atrás pienso en un verso de Robert Frost: And nothing to look backward to with pride, and nothing to look forward to with hope.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como a mí me está ocurriendo lo mismo con mi padre. Se va haciendo mayor, el me decía (y me dice aún) que un padre como persona no se deja ganar por nadie sino solamente por su hijo y que yo ya le había ganado. En estos dos últimos años en que le veo hacerse mayor más rápidamente me vienen a la cabeza estas palabras y pienso de verdad que ojalá llegara yo a sus ochentaytantos con la misma tranquilidad de tener todos los deberes (humanos, espirituales, y etc) mucho antes del final del partido. Firmo ahora mismo llegar igual.

    Y por supuesto, nunca le superaré. Él siempre será el number one.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  4. Sí, es así como ocurre: de los padres uno se da cuenta con los años.

    ResponderEliminar
  5. muy cierto. Y cuando eres padre, reconoces tantas cosas que antes no veías. Para bien y para mal. Maravilloso y grande el oficio/vocación de padre. Y si, con los años ves tus errores y aciertos en los hijos. Y sabes perfectamente cual es su origen.

    ResponderEliminar