sábado, 27 de junio de 2015

UN TROPIEZO

La vida mancha a veces.Y al mancharte te pone en tu sitio recordándote quién eres con un humillante crudeza.

Salgo del coche camino a un ciberg cercano a la estación de autobuses. Hay que cruzar una mediana  con un pequeño seto que divide la calle. Mido la altura, y me encamino dando saltitos en plan Fousburi, toc, toc, toc, ¡alehop!, brinco , tropiezo con el zarzal,  y me meto una ustie  cayendo de boca piñorro contri la carretera.

Dos chicas gritan desde  la acera - ¡Dios qué leche se ha dado! - y vienen en mi auxilio:

- Se ha hecho usted daño.

"USTED" han dicho. ¡Han dicho "USTED".

- Do pada dada,  buedes dradadme de dú- les  digo mientras me aferro a  las manos de las dos para incorporarme y dejar esa extraña sensación de tortuga panza arriba .

Doy unos golpecitos en el pantalón, y sigo corriendo hacia el ciberg. Al entrar, me soplo las palmas, que escuecen que no veas.

Ese seto hace nada lo saltaba yo con la eso, vamos. Y ahora me pareció la Muralla China, coño.

Hace unos diez años, jugando a padel,  al intentar saltar la red de la cancha , la vida también me enseñó que como que ya no...y me vine abajo  todo yo, enredado en ella, despatarrado, como si me acabase de atrapar un pescador de langostas. 

Y nada, hay que aceptarlo así. Mi tarta de cumpleaños es un desfile de antorchas y no hay fuelle para apagarla de un  soplo. La vida te enseña a saber la edad que tienes.
----------



4 comentarios:

  1. Vivo en una edificio de cuatro alturas, y justo debajo de mi casa hay una residencia de señoritas del Opus Dei,producto de la unión de cinco pisos.
    Debajo de mi dormitorio está la capilla, así que es frecuente que me despierte con cánticos femeninos que me recuerdan las bondades que nuestro Señor nos tiene reservadas para el nuevo día.
    Mi relación con ellas son de buena vecindad; yo les cambio las ruedas de sus coches cuando pinchan y ellas me ilustran con unas interesantes conversaciones de ascensor.
    "¡ Las pruebas que nos manda el Señor !", le comento a una licenciada en Ciencias Empresariales que curra en una Fundación.
    "¡ La gracia del Señor nos ayuda a superarlas !"
    Y ya empieza uno el día con un toque evangélico.
    ...
    Ayer inauguraron la temporada de piscina comunitaria y tuve un grave percance.
    Las chicas de la Residencia habían traído a unos chicos a la piscina y no se me ocurrió otra cosa que organizar un campeonato de saltos desde el borde.
    Todo iba bien, los niños gritaban, la bomba nos salía relativamente bien y las miradas complacientes y solidarias se cruzaban entre todos los vecinos.
    De pronto; el socorrista me grita en medio de mi carrera hacia el vacío: ¡ NOOOOOO !
    Sin tiempo parea disminuir mi energía cinética; caigo a la piscina en posición fetal; intentando batir el récord de bomba humana.
    Caí justo sobre la señora mayor que controla la Residencia; colisionando de forma terrible contra su fornida constitución.
    ...
    Tras las correspondientes explicaciones, amonestaciones y consiguiente presentación de disculpas, fui informado de que ya no me llamarían más para los temas de sus vehículos, siendo fulminantemente cesado de mis actividades mecánicas.

    Por bruto, me informó la señora.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir regularmente a recuperación, por la rodilla. El fisioterapeuta me cuenta que tiene muchos clientes del paddle, del golf (por la espalda) y corredores. También muchos de baloncesto, pero como es en Badalona -aquí hay mucha afición, por el Joventut- no es estadísticamente significativo.
    Lo de correr es adictivo: el médico les dice que no y ellos a la media maratón de Vitoria o a otra carrera en donde sea, no hacen caso, tienen que correr (es un buen tema el de la adicción a correr).
    El deterioro físico no me preocupa, hasta cierto punto. Cuando venga el deterioro mental, entonces si que pringaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola Suso, esta noche me voy a Leon a seguir unas etapas del camino de Santiago, El lunes salgo desde Ponferrada voy solo, a mi bola y camino a varios ritmos según me da; no salto ni setos ni redes de pistas de padle y si en la etapa que pillo hay pueblo, bareto y birra paro para hacer un rato de oración... en los albergues suele haber internet y puedes actualizar el blog. Si te vienes puedes apoyarte en mi hombro (pero solo un rato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen plan!

      Me encantaría hacer el Camino,pero habrá que esperar.

      Un abz

      Eliminar