jueves, 9 de febrero de 2017

GENTE VIAJADA.

Si  el  mejor  paisaje es el rostro  humano, que  lo es, viajar es un estado de ánimo.

Visitas  por placer el País de la Fantasía  que  la publicidad  se empeña que viajes . Tenemos tanta prisa que  vamos allí, acá, ver, visitar, no parar, y nos olvidamos de una cosa, de la que la que todo forma parte, es decir, de vivir .

Y entonces te preguntas si, cuando lo hemos hecho todo, no habrías estado mejor en casa, sentado junto al fuego, y si no habrías sido feliz pensando. Sentarte y contemplar, recordar los rostros que amaste. Sentir alegría sin envidia por las grandes acciones de los hombres, serlo todo y estar en todos los sitios con compasión y, sin embargo sentirte satisfecho de quedarte donde estás: ¿no es esto conocer tanto la sabiduría como la virtud, y vivir en la felicidad?.

Y  navegar  por el mar de las biografías que  nos rodean, historias  conversadas que son como faros que iluminan el Océano del Mundo. Hablando  se llega muy lejos, si sabes hablar, que es conversar.

La vida tiene que ser divertida o no ser.No hemos venido al mundo a  pasarlo mal, cuando puedes pasarlo bien.

“El deseo y la curiosidad son los dos ojos a través de los cuales ve el mundo con los colores mas sugerentes: son ellos los que hacen hermosas a las mujeres o interesantes a los fósiles; un hombre puede dilapidar su fortuna y verse en la mendicidad, pero si conserva esos dos amuletos, sigue siendo rico en cuanto a las posibilidades de placer" (Stevenson).

Conozco gente viajada con la curiosidad mental de una ameba. Han estado  en más lugares de los que puedo soñar...¿y?...

Nada. Rascas , y no hay nada.

Por  cierto,hay  dos  grandes  días  en la  vida  de una  persona: el día  que  naces,  y  el  día  que  descubres  para  qué...¡ojalá  hoy  sea  ese  día!



-------------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: SER EJEMPLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario