lunes, 13 de febrero de 2017

UNA HISTORIA DE CIENCIA FICCIÓN

A  veces, de regreso a casa,miro el cielo estrellado y pienso quién estará allá arriba, a unos 400  kilómetros de distancia , en órbita sobre la Tierra.

Sabemos  que desde  1980 hay cientos de  astronautas que realizan paseos espaciales en los que  han experimentado  volar alrededor de la Tierra a más de 27.000 km/h. en los últimos 50 años.

Los paseos espaciales  se utilizan para instalar nuevos equipos y experimentos, y para realizar reparaciones. Han sido necesarias casi 1.000 horas de paseos espaciales para construir y mantener la Estación Espacial Internacional desde  el  espacio  .

Se trata de un viaje circular. Un tipo  sólo, pura rutina. Esos viajes en medio  de  las esferas  tienen  que ser muy aburridos. Un tal Guennadi Padalka, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), se  tiró allá arriba 803 días. ¿Qué cojones  se  hace sólo en una nave más de dos años?.

Uno cree que esa gente tienen  alma de poetas, una sensibilidad  de artista, el espíritu de los héroes. Pero imagino que son sólo ingenieros, con todo lo que tiene eso de bueno y de malo.

En la tierra permanecen sus novias, los amigos. A los astronautas  les  importa  muy  poco  lo que  aquí suceda.   Mientras Padalka  anda escuchando los  40 principales , su mujer se la está pegando  con  Ardidas Ivan  Strogof , o algo así.  

O no.  Aquí  una  pareja  de ancianos queda  atascada en un semáforo, cogidos  de  la mano, como un barquito de vela bajo la tormenta, incapaz de gobernar el paraguas. Al final,  dando bandazos,  llegan a  la  otra  orilla.


Alguno de Estos hombres amenizarán  el tedio  cósmico  escuchando cantos gregorianos : esa suave y lenta armonía  que envuelve las entrañas de la Estación Espacial Internacional  y resbala sobre el martillo de luz plateado y gris acerado de  la nave , mientras el piloto sueña, viendo las estrellas arriba y el mundo azul abajo, en un pequeño amor terrestre que invade su corazón y lo llena de ternura.

Cerca de esa Estación  pasan aviones con la panza cargada de  bombas de hidrógeno.  Al mismo tiempo, por el fondo del mar discurren submarinos atómicos. En su interior, el aburrimiento es igualmente absurdo y mortal. 

Un  rádar   detecta  algo en tierras de Corea del Norte. 

En la Estación Espacial Internacional un astronauta está  reparando unas cámaras  en el exterior. De repente , siente a su espalda un resplandor  nuevo, el fulgor  de  mis relámpagos.

Se gira para mirar la Tierra...¿la Tierra?: ¿dónde está la Tierra?

Resultat d'imatges de estacion internacional espacial
------------------------------
EL JUEGO DEL PARCHÍS EN ESPACIO RADICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario