¿Qué quiero ser?. Nada. Busco amar este mundo, su gente, sus canciones, su pintura, su escultura, su fe, su ignorancia, sus dudas, sus miedos.
El amor despierta la curiosidad, el afán por comprender y saber.
Amo y quiero adentrarme en la realidad de todo lo que me rodea .
Un consejo: lárgate de casa de tu padre Es un burgués, sólo quiere que sigas el negocio. Descubre el mundo que hay fuera. Enamórate de otra chica que la que te han preparado. Gástate , quema la vida que aún posees. Todavía te queda mucho que andar y dilapidar. Ya habrá tiempo para regresar. Necesitas amar hasta extraviarte en la belleza de las cosas.
Descubre al alfarero con su barro, agua, y el horno , el artesano en su taller con sus materiales y herramientas, el músico con sus instrumentos, partituras y melodías, el pedagogo con sus conocimientos y métodos en su anhelo de acompañar a sus alumnos en el proceso de crecer. Sobra todo lo demás.
Tu padre te habla de dinero, te tiene enfaldado , capado, canijo.
¿Qué te gusta hacer?. Mira a tu alrededor. Tienes amigos, modelos que conoces bien. Han buscado su vocación interior, por encima de intereses alicortos de corrales , que eso es tu familia. . Son gente que manifiestan un factor común: la gran pasión por su labor y por los frutos de ésta; por su servicio a los demás.
Esta dialéctica entre el conocimiento y el amor es el motor del cambio, de la evolución, del avance de la ciencia y del arte, de la transformación que convoca utilidad, bondad y belleza. Sí, la pasión aplicada al conocimiento y a su vez el conocimiento aplicado con pasión a lo que hacemos transforma el mundo.
¿Entiendes qué es eso de tener una pasión? . Una pasión que no es el dinero, ni la moral bienpensante, ni una ideología.
La pasión trenzada con la entrega te dará resultados maravillosos. La belleza, la creatividad y la innovación nacen en el encuentro entre una mente inquieta y un corazón que arde. ¡Échale valor!: salta de ese tren de vías que han construido otros para que llegues a un destino que te ha trazado la codicia de papá.. Piensa qué quieres hacer con tu vida,¡ dependen tantas personas de esa decisión!.
- ¿Me estás diciendo que mande a la mierda a mis padres?.
Exactamente eso es lo que te estoy pidiendo.
Decía el dr. Viktor Frankl que lo que sostiene al ser humano es la voluntad de amar a alguien o a algo, es decir, lo que da sentido a nuestra vida, lo que nos ayuda a comprender qué nos esta pidiendo la vida y nos permite seguir avanzando a pesar de todo, es el anhelo de amar y crear. Y te aseguro que no hay amor al dinero , ni en esa visión paleta y porcina que tiene tu familia.
Fruto de esa decisión será la alegría. Y a su vez, la alegría abre la puerta a la generosidad que cxesea compartir lo que tiene. Porque, ¿de qué sirven los frutos de esa entrega si no son dados a otros que también puedan crecer con ella?
Sumérgete en esta aventura, hoy , ahora.
Yo también pienso que el amor es una forma de conocimiento. Pero en la sociedad empirista de hoy solo existe lo que entra por los sentidos y se puede cuantificar.
ResponderEliminarEn la muerte no piensa nadie, solo hay que ver la manera que tenemos de dejar de lado a los ancianos, enfermos y muertos. Sin pensar que un día seremos nosotros.
El conocimiento de las cosas por sus últimas causas, es la definición de la filosofía.