lunes, 20 de febrero de 2017

VOCACIÓN

¿Qué   quiero ser?. Nada. Busco amar  este  mundo, su gente, sus  canciones, su  pintura, su escultura, su fe, su ignorancia, sus dudas, sus  miedos.

El amor despierta la  curiosidad, el  afán por comprender  y saber. 

Amo  y  quiero  adentrarme en la realidad de  todo   lo que  me rodea .

Un  consejo: lárgate de casa de  tu padre Es  un burgués, sólo  quiere  que  sigas  el negocio.  Descubre el  mundo  que hay  fuera. Enamórate  de  otra chica que  la  que te  han  preparado. Gástate  , quema  la vida  que  aún  posees.  Todavía  te   queda  mucho   que andar   y  dilapidar. Ya  habrá  tiempo  para regresar. Necesitas   amar  hasta extraviarte  en la belleza  de  las  cosas. 

Descubre  al   alfarero  con su  barro, agua, y el horno , el artesano en su taller con sus materiales y herramientas, el músico con sus instrumentos, partituras y melodías, el pedagogo con sus conocimientos y métodos en su anhelo de acompañar a sus alumnos en el proceso de crecer. Sobra  todo  lo  demás. 

Tu padre  te  habla  de dinero, te tiene  enfaldado , capado, canijo. 

¿Qué  te  gusta hacer?. Mira  a  tu alrededor. Tienes  amigos, modelos  que  conoces  bien. Han buscado  su  vocación interior, por encima de  intereses  alicortos de corrales , que eso es  tu familia.  . Son  gente que manifiestan un factor común: la gran pasión por su labor y por los frutos de ésta; por su servicio a los demás. 

Esta dialéctica entre el conocimiento y el amor  es el motor del cambio, de la evolución, del avance de la ciencia y del arte, de la transformación que convoca utilidad, bondad y belleza. Sí, la pasión aplicada al conocimiento y a su vez el conocimiento aplicado con pasión a lo que hacemos transforma el mundo.

¿Entiendes  qué  es eso de  tener  una pasión? . Una pasión  que no es el dinero, ni  la moral  bienpensante, ni  una ideología. 

La  pasión   trenzada con la entrega  te  dará   resultados maravillosos. La belleza, la creatividad y la innovación nacen en el encuentro entre una mente inquieta y un  corazón  que arde. ¡Échale  valor!: salta de ese  tren   de  vías que  han construido  otros  para que  llegues a  un destino  que  te ha trazado la  codicia de  papá.. Piensa  qué  quieres hacer  con tu vida,¡ dependen  tantas  personas de esa  decisión!.

- ¿Me estás  diciendo  que mande a  la mierda  a mis padres?.

Exactamente  eso  es  lo que te  estoy  pidiendo. 

Decía  el  dr. Viktor Frankl   que   lo que sostiene al ser humano es la voluntad de amar a alguien o a algo, es decir, lo que da sentido a nuestra vida, lo que nos ayuda a comprender qué nos esta pidiendo la vida y nos permite seguir avanzando a pesar de todo, es el anhelo de amar y crear. Y te aseguro  que  no  hay amor  al   dinero  , ni en esa visión paleta  y  porcina que tiene  tu familia.

Fruto de  esa  decisión será  la alegría. Y a su vez, la alegría abre la puerta a la generosidad que cxesea  compartir  lo  que tiene.  Porque, ¿de qué sirven los frutos de esa  entrega  si no son dados a otros que también puedan crecer con ella?

Sumérgete  en esta aventura, hoy , ahora.

-------------------------------------------
ESPACIO RADICAL: ANDANDO

1 comentario:

  1. Yo también pienso que el amor es una forma de conocimiento. Pero en la sociedad empirista de hoy solo existe lo que entra por los sentidos y se puede cuantificar.
    En la muerte no piensa nadie, solo hay que ver la manera que tenemos de dejar de lado a los ancianos, enfermos y muertos. Sin pensar que un día seremos nosotros.
    El conocimiento de las cosas por sus últimas causas, es la definición de la filosofía.

    ResponderEliminar