martes, 28 de febrero de 2017

FÚTURO IMPERFECTO

Me dice un amigo  que ha  bendecido con agua bendita su ordenador. Lo cuenta con rostro de Cruzado.

Máquinas y mortales crecen juntos. Unos y otros pertenecen a mundos  parecidos.  comparten idénticas ilusiones, pero sólo se entienden mutuamente si pertenecen a  la  misma  generación.

Los padres no comprenden a los hijos. Tampoco los viejos ordenadores saben nada de los gustos y sentimientos de último PC de Aple.  Ignoran su programa de vida, el futuro que les espera o el camino que van a elegir para ser felices. 

Los últimos ingenios de la microelectrónica ya se les bendice.  A este paso dentro de poco habrá que bautizarlos. ¿Imaginas un I phone 7   envuelto en  su carcasasita de  funda Silicone Case , llevado a la pila de una iglesia cristiana por  la familia  que le ha hecho el regalito a su niño ? 

Ese I Phone 7 tiene su subconsciente . Allí les anida el espíritu de pior o lo mijor . En  muy pocos días el cerebro del   niño, y todas sus conexiones nerviosas se  enredará con los  chips , la pantalla táctil  y refinados artefactos. Ambas partes con igualdad de derechos  crearán sus  propias biografías.  Cada aparato selecciona a su pareja humana  y las dos se amarán  hasta  el fin del fin. Se les enterrarán juntos. Las dos baterías al hoyo:  la humana y su memoria, y el I Phone y la suya. 

Probablemente,  los santos óleos  se impatirán mientras el sacerdote  mira la Galería de fotografías , y los correos de tu vida. No hará  falta que hables. El presbítero te enseñará la pantalla y te dirá:

- ¿Te arrepientes de todo esto?

- De todo, todo.

- ¿Le doy  a eliminar?

- Dele dele.

- Te lo he reseteado full porque, colegui, ¡vaya de mierda tenías!


Ego te absolvo a pecatis tuis...

He aquí el moderno destino de mi generación, el método más sutil de tortura: en casa no entender nada de lo  que hablen o hagan tus hijos. En el trabajo no entender nada de  los últimos PC, portátiles, PDA. Estar sobrepasado por la naturalidad  con la que tus hijos  se mueven con esos trastos. Por la sensibilidad de la electrónica. O  ver cómo  tus  chavales   se meten el ordenador en su cama por la noche y oír los gritos del mutuo entusiasmo  orgásmico cuando   ven vete  a  saber  qué...

 Finalmente tener un nieto   porcino , mezcla de  mollar  y computadora, que  a los seis años   se besa y abraza a su  Tablet.

Resultat d'imatges de TABLET APPLE
------------------------------
EL AVE FENIX

2 comentarios:

  1. Los adolescentes entienden menos de estas cosas de lo que supones. Vaya chasco me he llevado pidiéndoles que me hagan esto o lo otro. Parece que sepan, pero no tienen ni idea.
    Y el que le echó agua bendita, seguro que se mete en páginas porno y piensa que así se arregla.

    ResponderEliminar
  2. El homo habilis siempre ha estado superado por sus posibilidades pero eso ha sido bueno y motivo de alegría para los que intuyen un ser superior

    ResponderEliminar