Me dice un amigo que ha bendecido con agua bendita su ordenador. Lo cuenta con rostro de Cruzado.
Máquinas y mortales crecen juntos. Unos y otros pertenecen a mundos parecidos. comparten idénticas ilusiones, pero sólo se entienden mutuamente si pertenecen a la misma generación.
Los padres no comprenden a los hijos. Tampoco los viejos ordenadores saben nada de los gustos y sentimientos de último PC de Aple. Ignoran su programa de vida, el futuro que les espera o el camino que van a elegir para ser felices.
Los últimos ingenios de la microelectrónica ya se les bendice. A este paso dentro de poco habrá que bautizarlos. ¿Imaginas un I phone 7 envuelto en su carcasasita de funda Silicone Case , llevado a la pila de una iglesia cristiana por la familia que le ha hecho el regalito a su niño ?
Ese I Phone 7 tiene su subconsciente . Allí les anida el espíritu de pior o lo mijor . En muy pocos días el cerebro del niño, y todas sus conexiones nerviosas se enredará con los chips , la pantalla táctil y refinados artefactos. Ambas partes con igualdad de derechos crearán sus propias biografías. Cada aparato selecciona a su pareja humana y las dos se amarán hasta el fin del fin. Se les enterrarán juntos. Las dos baterías al hoyo: la humana y su memoria, y el I Phone y la suya.
Probablemente, los santos óleos se impatirán mientras el sacerdote mira la Galería de fotografías , y los correos de tu vida. No hará falta que hables. El presbítero te enseñará la pantalla y te dirá:
- ¿Te arrepientes de todo esto?
- De todo, todo.
- ¿Le doy a eliminar?
- Dele dele.
- Te lo he reseteado full porque, colegui, ¡vaya de mierda tenías!
Ego te absolvo a pecatis tuis...
He aquí el moderno destino de mi generación, el método más sutil de tortura: en casa no entender nada de lo que hablen o hagan tus hijos. En el trabajo no entender nada de los últimos PC, portátiles, PDA. Estar sobrepasado por la naturalidad con la que tus hijos se mueven con esos trastos. Por la sensibilidad de la electrónica. O ver cómo tus chavales se meten el ordenador en su cama por la noche y oír los gritos del mutuo entusiasmo orgásmico cuando ven vete a saber qué...
Finalmente tener un nieto porcino , mezcla de mollar y computadora, que a los seis años se besa y abraza a su Tablet.
Los adolescentes entienden menos de estas cosas de lo que supones. Vaya chasco me he llevado pidiéndoles que me hagan esto o lo otro. Parece que sepan, pero no tienen ni idea.
ResponderEliminarY el que le echó agua bendita, seguro que se mete en páginas porno y piensa que así se arregla.
El homo habilis siempre ha estado superado por sus posibilidades pero eso ha sido bueno y motivo de alegría para los que intuyen un ser superior
ResponderEliminar