jueves, 23 de febrero de 2017

LA ETERNA JUVENTUD

El hombre  ha  buscado, y sigue  en esa  ardua  tarea, caminos que le lleven a  la inmortalidad El gran problema de toda cultura desde  que somos humanidad es el paso del tiempo. Los argonautas en busca del vellocino de oro  , la conquista del santo Grial, Dorian Gray, la Piedra filosofal, el Dorado , Sangri  La  , todos buscando   la  eterna juventud 

Hubo  conquistadores  que navegaron  a Florida desde Puerto Rico para descubrir la fuente de la eterna juventud que manaba en Bimini, según la leyenda. 

Hemos hecho  locuras  para  detener el paso del tiempo. Josué  gritó al sol que se detuviera  para terminar la conquista de una  ciudad  en la tierra prometida . ¡Y se detuvo!.

Hoy el viaje hacia ese manantial se realiza en  las clínicas de cirugía estética donde el mito de la inmortalidad se celebra a cuchillo  en párpados, cuello,mamas, narices, orejas, nalgas , con botox, polímeros,  silicona , sobre el rostro de los expedicionarios.

Los  que su expedición no puede cruzar ciertos mares   usan  cremas antiage, una idiotez  que simula  la patética  ilusión.

Al final resultó que el vellocino era un irrealizable sueño de  mujer  situado en el horizonte del mar  que se alejaba a medida que los argonautas  se   acercaban a él , hasta llegar al naufragio final.

El Santo Grial sirvíó  sólo para encender el corazón de los caballeros , y de haberse  encontrado hubiese desencadenado la peor de las codicias. 

La  búsqueda  de la piedra filosofal llevó a sus expedicionarios  a la suprema pureza , que es la locura. 

Sólo  hay  una manera  de alcanzar esa eterna juventud, de parar el tiempo: el amor. Pero tiene  que ser el verdadero, el que  siempre  te mantendrá joven pase el tiempo que pase.


-------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: CUANDO FUI FELIZ

1 comentario:

  1. No era el mejor hombre, en realidad tan solo fue un habitante más.
    Un conjunto de átomos y moléculas a quien todos perseguían con un fin lucrativo.
    De su paso por este planeta tan sólo destacar su capacidad de amar.
    Falleció a los ochenta y cinco años con un alma limpia de tan solo veinticinco.
    Los números fallaron.
    Cuantos más años cumplía, más se desataba su pasión por vivir.
    No recuerdo su nombre, pero sí la forma de entrar en los garitos.
    Saludaba con algún chascarrillo.
    Conseguía que a la camarera de los ojos verdes esmeralda le brillaran más si cabe los ojazos.
    Como dos luceros.

    ResponderEliminar