sábado, 2 de septiembre de 2017

LA GATERA

Una  vez un  conocido/ saludado  me facilitó el contacto  de un  director general de sanidad de una  Comunidad  Autónoma.  Eran amigos de  partida de póker en un  pub  donde  jugaban todas  las tardes  con  gente  señalada y  principal  del  sector:  directores regionales de  Aseguradoras, visitadores  médicos, aceitera, aceitera.  

Antes  de ser  recibidos  me para en seco, me mira  con  la avidez de  un tigre, y me pregunta:

- ¿Tú  empresa  deja  pelos en  la gatera?

Posiblemente  , la corrupción  comienza  con esta sencilla  pregunta.

No  dejábamos pelos  en  la   gatera, y hoy el director general está en  la cárcel.

Las  consecuencias de  esta corrupción  es ver  una caída moral, una confusión política y un desprecio por la gente como hacía años  que no vivía este país.

Ganivet había escrito ante una España  muy parecida, que el problema de este país se solucionaba echando un millón de españoles a los cerdos. Leo  un informe de  Mapfre sobre  la inviabilidad de las pensiones, y pienso en ese  millón de hombre que solucionarían en parte el  problema. Alguien dijo : lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. 

 Han vuelto los cesantes y mendigos galdosianos. ¿Adónde habrá que mirar para salvarse? Mires  donde mires, no hay salvación. No hay sector del poder  que  no  tenga los faldones de la camisa  manchados en mierda  echada en cuclillas. La monarquía  , los Jueces, Moncloa, ERES, retribuciones de los banqueros  que se premian con una masa ingente de dinero después de arruinar a los accionistas

Sí, quedan los ciudadanos que cumplen con su deber. Queda  una  juventud que vuela en sus sueños .

En Sodoma, Yavé estuvo  dispuesto a detener la lluvia de azufre si había un solo hombre bueno. Buscad a un buen conserje, un buen taxista, un buen agricultor, un buen maestro . A partir de allí se puede levantar de nuevo una gran nación.

----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario