Para llegar a ser mejor persona de la que eres, regresa a la muñeca que te acompañó desde niña. No encontrarás mejor amiga que ella.
Esa con la que hablabas de ti, de tus cosas, confidencias maravillosas que sólo las dos conocéis. Esa que conocía tus sueños más puros. Le aconsejabas , le reñías, y muchas noches os encontraban a las dos dormidas, abrazadas una a la otra. De hecho , acuérdate, estuvisteis muchos años juntas hasta que la pobre fue un trapo deshilachado.
Ya no existen maestros a los que seguir ni valores sólidos a los que agarrarse y puesto que vale todo pero nada es firme, te aconsejo que rescates a esa amiga de tu baúl de los recuerdos.Regresa por ella y vuelve a andar. Recuerda cómo con ella todo era más sencillo. Podías querer ser periodista, médico, misionera, juez, o veterinaria, y siempre te respondía " ¡sí, adelante !, ¡verás como lo consigues!
Te acompañaba en tus sueños, y todas vuestras historias siempre terminaban estupendamente bien.
¿ Sabes por qué ?: porque erais la misma persona.
Hoy esa muñeca puede convertirse en tu mejor amiga, en tu salvación en este mundo que parece venirse abajo. Puede que descubras que aquellas confidencias que le contabas las has traicionado, no importa, ella te conoce muy bien y sabrá llevarte a buen puerto.
Aquí planteas un tema importante: cuál debe ser la posición del hombre ante la madurez (joder, por no decir vejez), cuando te das cuenta de "que la vida iba en serio/uno lo empieza a comprender más tarde/-como todos los jóvenes, yo vine/a llevarme la vida por delante...
ResponderEliminarPero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra".
Siempre olvidamos el alma inmortal. Quizá la muñeca está bien donde está. Nuevos planteamientos.