sábado, 30 de septiembre de 2017

CISMA

No se dice, pero todos sabemos  que es así:  en la  iglesia católica  hay un  cisma  de  Padre  y Señor  mío. 

Hay sacerdotes  que  absuelven pecados en los   que  no creen. La  doctrina  se imparte  depende dónde  y  según cómo.

Una historia de  aquí.

Una  pareja de lesbianas, son catequistas. El párroco lo sabe, pero hace  la vista gorda. Un día  proponen  dar  testimonio de su amor en  público, en una ceremonia comunitaria. El presbítero se planta  y  les  dice  que  no puede ser.

- No es  por  mi - argumenta- es  que  la Iglesia  no lo permite.

Se  rebelan todos  los  catequistas, y proponen una reunión. Defienden el derecho de la  pareja  homosexual  a manifestar su amor.

El párroco dice  que naranjas de la China.

- Que  levanten la mano - propone el líder  de los catequistas-  los que han tenido ,o  mantienen aún, relaciones prematrimoniales  con su pareja.

Todos  alzan el brazo.

- Mosén- añade el catequista- la Iglesia  tampoco  permite estas  relaciones, así que, o consiente  que den su  testimonio de amor fulanita y zutanita, o nos  vamos  todos  de  la parroquia.

Se  fueron.

No termina  aquí  la  historia.

Se  fueron a un centro que dirigen los padres jesuitas en una iglesia cercana, donde  fueron acogidos  con los brazos  abiertos.

¿Es sólo  una  anécdota?. No lo creo. Es  un botón de muestra.  

Lo que el Barça  o el Madrid  no tolerarían a  sus  jugadores ( si eres  del Barça  lo eres  con todas sus  consecuencias...no se entendería que  Mesi besara el escudo del Madrid)  está sucediendo en la Iglesia. En lo moral, en  lo político, en lo religioso...   

El  problema es  de aúpa. 

En todos los caminos hay algo en común: el Silencio como inicio a la Meditación, la Soledad para alcanzar a escuchar a Dios, la Paz interior como senda de desprendimiento...hoy  todo eso suena a  broma, a exagerado, a  gente  zumbada.

No diré  que  he  perdido la fe, que quizás sí para algunos, pero no quiero saber  nada de esa iglesia ni de  esos  curas. Ni de sus obispos.

Quiero llegar a ese cruce de caminos que es el encuentro personal con un Dios personal. Sé  que estoy en tierra de nadie, pero  me  niego a pertenecer  cultural  e ideológicamente a una religión que sólo es  política , o sea, nada. 



3 comentarios:

  1. Pues yo creo que el párroco también acogió con los brazos abiertos a la pareja de lesbianas. Les permitió dar catequesis, no los condenó.
    Otra cosa es que la pareja de lesbianas le pongan un ultimátum al párroco. No me parece que correspondieran a su acogimiento. Entiendo la actitud del párroco, la verdad, y no me parece que sea tan difícil de entender.
    Hay gente que, quizá por inseguridad, pretenden justificarse constantemente ante los demás. Los homosexuales tienen su oportunidad cada año y dan miedo con sus desfiles, mostrando una sexualidad desbocada. Supongo que al final pagan justos por pecadores.
    Algunos son unos adelantados de su tiempo. Lógicamente, no pueden esperar ser comprendidos por su tiempo. Disraeli tenía un lema: "never explain, never complain".

    ResponderEliminar
  2. Querido Suso:

    "Quiero llegar a ese cruce de caminos que es el encuentro personal con un Dios personal. Sé que estoy en tierra de nadie, pero me niego a pertenecer cultural e ideológicamente a una religión que sólo es política , o sea, nada."
    ¡Ya somos dos!

    ResponderEliminar
  3. He estado pensando que muchos de estos problemas surgen por no captar la diferencia entre doctrina e ideología.

    http://es.catholic.net/op/articulos/65399/papa-francisco-establece-diferencia-entre-doctrina-e-ideologia.html

    “Siempre hay gente que dice: ‘Eh, no. Eso que ha dicho ese es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es esta…’. Son fanáticos de cosas que no están claras, como esos fanáticos que sembraban la cizaña para dividir a la comunidad cristiana”.


    El Pontífice identificó el problema cuando “la doctrina de la Iglesia, aquella que viene del Evangelio, aquella que inspira el Espíritu Santo, se convierte en ideología. Ese es el gran error de esa gente”.

    ResponderEliminar