Hay quien tiene la teoría de que la belleza dificulta la evolución de otras cualidades: quien es bella, no tiene incentivos para ser graciosa o inteligente. Esa es una de las razones por las que muchos no quieren ser alabados por la belleza.
Yo creo que la gente guapa es, en general, tímida. ¡ No se puede tener todo!
Esa teoría no es más que propaganda que han puesto en circulación los feos por envidia.
Yo creo que la gente guapa es, en general, tímida. ¡ No se puede tener todo!
Esa teoría no es más que propaganda que han puesto en circulación los feos por envidia.
Lo contrario es más verdadero: una persona guapa nota desde el principio de su vida que va ganando y como ganadora se muestra expansiva, generosa, agradecida con la existencia. Los guapos se abren a todas las direcciones, también en la simpatía y en la inteligencia, y cuando hablo de inteligencia me refiero a la real, la de verdad: inteligente no es el ingeniero, o la directora de banca, me refiero a la inteligencia que sirve para vivir es la social, la emocional, que se desarrolla mejor entre personas sanas y joviales, que no han sido heridas y no tienen motivos para devolver el golpe, y uno de los rasgos que más ayuda al alegrismo y la celebración de la vida es haber nacido guapo.
Algun@ pensará " pero, bueno, ¿ tú te crees guapo?.
Pues sí. Y aquí lo de menos es si lo soy o no. A lo mejor soy un feto malayo, o un porro de uralita, y qué. A mi madre le parecí de lo más guapo. Y presumía de uno. Y en el colegio mis amigos me reían las gracias. Y no era eso que decían un chico "mono", pero sí muy divertido. Y a mi me gustaba ser así.
Así que, y cierro la entrada con este consejo, a la gente hay que quererla. Da igual si es fea, incluso fea y cortita. ¡ Miéntele!. Dile que es la cosa más guapa y más lista que ha parido madre.
Y ya verás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario