martes, 13 de octubre de 2020

AUTOBIOGRAFÍA A CALZÓN QUITAO.

Mi vida es imaginación. Y sólo eso.

Siempre soñé ser Jerry Lewis, y Cantinflas, Luis de Funes, o cualquiera de los personajes que veía en el cine. No era Suso. Y nunca lo fui.  Mi infancia, adolescencia, juventud, , consistió en renunciar a mí mismo para construirme otro. Y así ha seguido siendo. 

Soñaba con ellos, imitaba sus gestos, sus miradas y sus andares, sus besos, su alegría, su forma de fumar, su lo que fuese.

Y así en todo. En la vida y en el amor, en la religión, con Dios y su Madre. También en el sexo, ¡ un  desastre!

Y no querer ser nada. Porque , hoy lo veo tan claro, no he hecho más que seguir lo que la vida me ha ido proponiendo en cada vuelta de la esquina. No he querido ser nada de lo que he sido: me entregué a un ideal porque me pareció una buena película ,  lo que estudié fue porque sí, sin ningún plan previsto. Trabajé en la enseñanza porque vino así. Yo no quería ser profesor. Y todo lo que fui , los lugares donde trabajé, los líos en los que me metí,  puro azar.

De este modo me he creado un personaje en que pueda admirarme y amarme. 

No he querido ser nada de lo que he sido.

Soy un tipo que sólo ha querido disfrutar, pasarlo bien,  vivir una película lo más divertida posible. Lo de menos ha sido cómo...se trataba de, " ya que estaba metido  en ésta historia, vamos a disfrutar ".

Y así ha sido. Y así será.





7 comentarios:

  1. Pero todos esos personajes se daban o representaban en Suso Mendive, y a ese Suso y todos sus personajes es al que conozco y quiero. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. El azar nos creó y el azar decide cada día. Creemos a veces que lo dominamos, que la mala suerte es para los demás, que nosotros nos labramos la buena suerte que disfrutamos. Hasta el tortazo que a todos nos llega algún día sin saber de dónde, ni cómo ni por qué.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es andar hacia ninguna parte...y lo que tenga que ser, será

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que cuando subía la calle Adriano para coger el autobús en plaza Verdaguer rumbo a mi colegio de Constantí ...al llegar a la esquina de Rambla Nova con Adriano, veía un tipo con barba atendiendo la cola de clientes de una oficina de La Caixa ... jdr! me dije (o algo así) ¡yo nunca me meto a trabajar en La Caixa y bank y eso ...y con los años mi última novia me dijo ¡yo no me caso con un tio con barba!

    ...pues 25 para 26 ..y ahora en Albatàrrec, y a mi mujer le gusta la barba, y me lo paso bien siendo yo mismo, y lo aprendí de ti, pero de oídas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús el hijo de la maña14 de octubre de 2020, 1:31

      Tu vida no interesa a nadie.

      Eliminar
    2. Parece que a ti sí, y mucho. Y yo que me alegro.

      Eliminar