Si rascas en Darh Vader , encontrarás una persona en el interior de esa máscara de acero con muchos miedos. Y, además, incapaz de perdonarse.
En realidad , no sienten necesidad alguna de perdonarse porque piensan que no hay razones para ello.
Todos necesitamos reconciliarnos.
El perdón requiere tiempo, el perdón fácil es sospechoso. Perdonar, perdonarte , sentirte perdonado, son los tres vectores que hacen que una persona viva equilibrada. Si falta una de esas fuerzas , saltamos por los aires.
Pero el perdón - y esto es algo que entiende poca gente- el perdón es una decisión, no un sentimiento.
Otra cosa: Los Darth Vader del mundo , como los grandes depredadores , huelen el miedo, y se aprovechan de él . No les temas.
Se cumplen 275 años del nacimiento de Goya... lo que me trae a la memoria el recuerdo de un entendido/estudioso del arte. Según sus investigaciones algunas de las obras de arte más importantes de la Historia no habían sido pintadas por quien se cree, sino por Goya... incluso afirmaba con todo tipo de datos y de pruebas que Las Meninas no es de Velázquez, sino de Goya. Seguramente conoces bien lo que cuento. Yo siempre me pregunté si el entendido/estudioso se creía todo lo que contaba o simplemente jugaba a las teorías conspirativas tan en boga hoy en día (pero no tanto entonces).
ResponderEliminarEso también se decía de Shakespeare...que no era Shakespeare...sino otro...y ak final resulta que Shakespeare no era Shakespeare. sino un tío que no se llamaba Shakespeare. pero que escribía como Shakespeare
ResponderEliminarBaudolino, de Umberto Eco, habla de falsificaciones y bulos desde antiguo. Aunque es una novela.
ResponderEliminarDe las buenas
ResponderEliminar