Ultimamente encuentro por las calles muchas chicas jóvenes con la enfermedad del Tordo: cabezas pequeñas y culos gordos. También mujeres que como que no. Parece una epidemia. ¿Qué comen estas chicas de culos aglomerados, de esfericidades fofas y vulgares?.
Recuerdo, en mis años de profesor en Pucela, un grupo de madres liderados por una pedorra bizca y de aspecto transexual, que vinieron a verme para averiguar la dieta de sus hijos en el comedor: éramos los colegios (incluía el femenino) con los culos más gordos de Valladolid.
- Dais mucho hidrato de carbono- acusaba la dietista del ojo alavirulé.
Alguno pensará, “y tú, viejo verde, qué haces viendo nalgas por la calle?.
A ver, un momento, yo no miro nada, son culos que pasaban por allí.
Escrivá decía que “visto un culo, vistos todos”.
Eso no es verdad. Hay panderos que no se olvidan en la vida. Y los hay que tampoco se olvidan en la vida.
Yo se lo vi a mi abuela Mañu el día de mi primera comunión en el salón de casa. “La yaya Mañu” era una señora alta, de moño carlistón, lembreña, lechosa de piel, mirada de urraca, malcarada, y que me tenía una tirria particular, más que nada porque me parecía a mi madre. Una mujer estirada y clasista.
- Es Zabaldica, comentó una vez a una tía mía que tenía cara de Mendive .
Nunca la llamé abuela. Es un concepto que me es ajeno totalmente. Nunca me dio un beso, una caricia, un gesto , un guiño.
Ni su marido. Un señor , calzonazos con boina, al que llamaban "el amo", del que sólo recuerdo darme unos céntimos y decirme " no te los gastes en caramelos que se te caerán los dientes".
Desherederaron a mi padre por casarse con la Zabaldica.
La pillé con las faldas subidas más allá de la cintura, mientras mi tía le arreglaba un algo de color carne, que podían ser las bragas.
Esa mujer tenía un culo que era como la masa estriada , blanca, harinosa, ese que sale del tubo de las churrerías ambulantes, antes de darle el tajo.
Eso no se olvida nunca. Lo de los glúteos de mi abuela, digo.
Si muchas jóvenes van así, con las nalgas de cualquier manera, será porque les importa nada el tema, y porque gustan así. Son bien guapas de cara, hermosotas, manzaneras, pero las ancas son de una redondez deslabazada. Si así se presenta en la juventud, en la madurez, ¿qué se hará?
En fin , allá cada uno con su culo, que me parece me he metido en un jardín.
bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario