miércoles, 31 de marzo de 2021

SOBRE LOS EX QUE SÍ, Y LOS QUE NO.

 Hace unos días alguien escribió :


Entiendo la entrada... pero pienso que -por suerte- no son tan escasos los exnumes que le han dado la vuelta al guion de su vida por completo, como si de un calcetín se tratara. Y ahora se mueven tan campanchos.

Se me vienen a la cabeza muchos ejemplos:

-Aquel inefable político que se convirtió en el primer diputado en ser expulsado del Congreso de los Diputados (por hacer el gamberro).

-Ese periodista catalán, ganador de tres premios Emmy, que se ha hecho un nombre en Washington DC como director y presentador para un canal internacional de noticias.

-El catedrático de filosofía, ganador del premio Espasa de ensayo, que en algún ranking se le ha situado como uno de los 25 grandes pensadores del mundo.

-etc, etc, etc... la lista sería muy larga ;-)


Di mi versión. Hoy me extiendo. 


Para mi los ex - cualquier ex, que los hay muchos y de muchos temas y asuntos- no son lo mismo.


Daniel Innerarity,  al que se refiere el comentario, es persona que ha ido de Guatemala a Guatepeor. Hoy es el pensador de cabecera del PNV ,  un Goebels de mirada vidriosa que gusta salir en las fotos con la frente despejada y el dedico en antena sobre el mentón. Un pensador.  ¡ Hombre!, ¡entre ser de la opus o del PNV...!...pues qué quieres que te diga. Milita y defiende el fanatismo más radical, el sectarismo racista y xenófobo  y , ¿lo digo?...vive de lo mismo que abandonó cuando estaba en la prelatura: del cuento.


¡¡¡Dios mío!!!: UNO DE  LOS 25 GRANDES PENSADORES DEL MUNDO!!!...Hay que joderse, que decía Juana la Loca cuando se asomaba al balcón de su palacio/cárcel en Tordesillas.


Del señor del PP, don Vicente.   Se dice que era un gamberro, en fin. Era un bocachancla, que no es lo mismo. Y un picha brava. Como yo. Un Indiscreto también. Y más cosas que me callo porque afectan al código penal.


No creo que sean tantos los que han dado la vuelta al guión de sus vidas, como afirma nuestra comentarista ( porque me huelo que es mujer, a la que quiero y respeto mucho). La mayoría lo que han hecho es dar una giro de 360 grados y, más o menos, volver do eran. Y no sólo los exnumes. También los divorciados. Y los exclaustrados. Y los ex de toda condición.


Y se pueden contar con los dedos de una oreja los que de verdad de verdad, le dieron la vuelta a sus vidas como un calcetín. Que no es lo mismo que girar 360 grados. O 180 . 


Pienso en Jero, un tipo que no sólo le dio la vuelta a su vida como un calcetín, sino que se lo puso de gorro. Y pienso en algun@s  más que, lejos de corrales que se parecen mucho unos a otros, la liaron parda por seguir su conciencia.


Pero Innenarity y don Vicente...¡ por favor! 








5 comentarios:

  1. Innenarity ahora también se deja querer por Podemos. Por lo que parece está muy solicitado.

    De Pujalte ya no se habla en los medios. Está desaparecido en combate.

    De Jero, me alegra lo que cuentas. Alguien capaz de ponerse el mundo por montera: ¡olé por él!

    Y del periodista catalán afincado en Washington: ¿...?

    ResponderEliminar
  2. El periodista catalán...ni idea

    ResponderEliminar
  3. Es que lo del dedico de Innenarity da para mucho

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja me he partido con lo de Juana la Loca, Suso, eres único! Llevaba años sin entrar en El Barullo, voy a retomar su lectura diaria! Un abrazo!
    Emma Morley

    ResponderEliminar