jueves, 29 de abril de 2021

ÍTACAS.

La vida no nos  ha concedido una única patria, sino que a la mayoría nos  ha arrastrado de acá pasa allá, lo cual ha hecho que alguno  nos  convierta en una especie de peregrino y que no tenga una sola Ítaca, sino varias. 


Considero mis Ítacas aquellos lugares donde he sido feliz, que han marcado mi biografía  y que han sido compartidos con personas que, en su momento, dejaron huella en mi alma .


Desde Lasierra Purroy , Francisco Vitoria, los jesuitas, Montearagón, Viaró, Terraferma, Turó, Peñalba...Matilla, Tamahú, Cuntis ...


Y tantos nombres y apellidos  


L@s  que  me enseñaron   a leer y me inocularon el amor por los libros 


 De los que  aprendí a amar , a perdonar, a disfrutar. 


Soy de muchas  patrias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario