martes, 20 de abril de 2021

20 DE ABRIL

Un día como hoy nos casamos. Un 20 de abril.  ¡Qué alegría! . Yo te esperaba al final de la calle de entrada a la Iglesia, y tú venías radiante y enamorada. Estábamos cuatro gatos, pero la mañana , como nuestro amor, se desbordó y nos vistió de luces , mordiendo las fachadas de adobe y ladrillo  de las casas . Había como un temblor en el aire aquella mañana. 


Estoy viendo ahora esa estampa. Las calles y la gente se hacían ojos, la iglesia se asomaba admirada para vernos entrar, porque algo nuevo estaba sucediendo y sobraban las palabras. 


Hoy espero el día que volvamos a vernos.  Este amor es más fuerte que mis miedos. Espero lo inesperado, qué otra cosa se puede esperar:  el amor, el amor, el amor.


Muchas veces te he vuelto a ver ,y  se me han llenado los ojos de esperanza.


No borré aquellas imágenes de mi memoria  el día que te fuiste. Ese día en que, aunque tenía todos los números para ser feliz contigo, no acababa de serlo porque presentía ese final que me amargaba el presente.


Estabas preciosa vestida de ese último suspiro que echó tu alma a volar.


Sé que sólo eres verdad cuando eres silencio, cuando eres paz y calma e imagino que sonríes para mí. Para nosotros.


Me gusta pensar que eres real y sigues cuidando de tu gente.


Nada me asusta más que pensar que después no haya nada.


Imagino dónde estás y sé que en el lugar que sea estarás orgullosa de mí porque ahora lo sabes todo, lo entiendes todo.


No te  he olvidado, amor de ayer.


No tengas miedo a mi olvido . Estás en mi corazón.


Apareces cuando me quedo a solas conmigo mismo en ese infierno en el que la soledad es una multitud de gente y ruido y  alguien llora al otro lado de la pared.





1 comentario: