sábado, 24 de julio de 2021

PERSONAS QUE VUELAN.

Hay un viejo chiste que habla de un un circo que  su director estaba necesitando artistas para completar su función. Entonces, llega un hombre a pedir trabajo en el circo, y le pregunta :


- ¿Usted que sabe hacer?



El hombre contesta:


- Imito a los pájaros.


- La verdad es que no me sirve, ¡ mucha gente imita a los pájaros, y no es nada original!


Entonces el hombre se fue a la ventana del despacho del director, la abrió, y salió volando.


Es cierto que hay muchísimas personas que no somos originales. No tiene ningún mérito que hacemos. Pero algunas "vuelan". Lo que hacen es maravilloso. Están a nuestro lado. Sin ellas nada sería igual.


Cuando vine a Galicia me llamó la atención ver en las carreteras, y en algunas calles de algunas ciudades ,  unos enormes murales que representaban mujeres de aquí.  Señoras del rural, con sus katiuskas, su pañuelo, y su delantal.  Muchas estaban dibujadas volando.Era un homenaje a la mujer gallega. 


Me acordé del chiste. ¡ Es cierto!, ¡vuelan!


Después, con años de vida aquí, uno se da cuenta que sin estas mujeres, duras, alegres, sensibles, currantas, que han parido y han dado la vida sin darse un pijo de importancia, esto sería otra cosa.


Vuelan, y no nos damos cuenta.


Aunque yo creo que no hay madre que no vuele. En Galicia, y en el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario