Volví a ver "Lady Halcón" .
Es una película que habla de la Eucaristía.
" Las mayores tormentas se anuncian con una pequeña brisa" , profetiza el obispo. El malvado prelado se enamora de la misma joven que el bueno de Etienne Navarre y hace un pacto con Satanás creando un hechizo por el que los amantes caen malditos.
Durante el día él será humano y ella un bello halcón, y durante la noche ella será humana y él un lobo negro.
Nace la idea de leyendas medievales que querían explicar el milagro eucarístico: Dios se hace carne y podemos comer de Él. En realidad, habla del Amor, que es la única forma de entender este Misterio.
En la película se muestra ese instante del amanecer donde por una décima de segundo , cuando no llegan a tocarse, pero sí a intuirse esos dos amores , parecen acariciarse con las puntas de los dedos. Y allí , quieres entender ...Es un amor más allá de lo carnal y pasional. Es puro, respetuoso e intenso. Un caballero y una dama amándose con todas las consecuencias.
Figura de la Eucaristía donde el alma y Dios se unen durante unos instantes de una manera misteriosa en el amor.
Hace años que no comulgo y, sin embargo, creo, o quisiera creer. Me siento muy lejos de poder recibir a Jesús. Produce temblor pensar lo que allí sucede...y no me cuesta nada creer y aceptar.
Ya que hablas de una bella película, "Lady Halcón", que habla de la Eucaristía... precisamente este mismo fin de semana se ha estrenado otra película que también trata de la Eucaristía. A continuación el link:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=_VnrC2BKCmk
Gracias...tomo nota.
ResponderEliminar