Hoy celebramos la familia el 68 aniversario de la boda de mis padres.
¡Debió de ser un día maravilloso! También con su punto de dolor.
Mi padre dejó todo por ella. Nada pudo con ese amor que, visto con ojos burgueses, era una absoluta locura. Desheredado por su familia, condenado a las tinieblas exteriores de la pobreza, con la calumnia de fondo, se embarcaron en una boda a las ocho de la mañana , en una misa de diario, sin más testigos que los padres de mi madre y dos de sus hermanos, y los fieles que a lazo cazaron aquella mañana.
El banquete fue un desayuno de chocolate con churros.
Esta fue la foto que se hicieron para recordar aquel día.
¿Qué enseña el amor. cuando es de quilates?
Aprende a confiar. Aprende a amar. Aprende a perdonar. Aprende a soñar. Aprende a atreverte. Aprende a preguntarte. Aprende a cambiar. Aprende a pararte. Aprende a aguantar. Aprende a luchar. Aprende a escuchar Aprende a desprenderte.
Y, sobre todo, aprende a morir.
Con dos cojones.
ResponderEliminarNosotros (mi mujer y yo) no celebramos nuestra boda. Nada de banquete, ningún festín.Tampoco admitimos regalos ni dineros. Pero fue una boda preciosa; la novia estaba emocionada pero quien lloró como un bebé al que no le cambiaron de pañales fui yo. Al acabar la ceremonia nos hicimos fotografías (con unos y con otros, con todos) que han quedado para siempre.
ResponderEliminarY luego a casa para vivir una intensa delicia que dura hasta ahora. Ojo, que mi mujer tiene sus cosas, sus cambios de humor, manías, pero, pese a lo anterior, no tiene prejuicios. Yo tengo mis cosas, mis cambios de humor, manías … y prejuicios que, como púas, llevo años intentando —no sé con qué éxito— quitarme uno a uno.
Querido Suso, hemos conocido el amor. Pese a todo, hemos tenido muchísima suerte. Sólo por eso vale la pena este valle de lágrimas (vallis lacrimarum es la metáfora más brillante, por menos metafórica, que concibió el ser humano).
En cuanto a aprender a morir es fácil por inevitable. Vale que nos falta saber el día y la hora… ¿Pero qué más da el día y la hora! Mientras está la vida, así nos queden veinte segundos, minutos, horas o veinte años.
Has vuelto!! ;
ResponderEliminarGracias por compartir
qué guapa su madre!
ResponderEliminar¡Cierto!
ResponderEliminar