sábado, 9 de abril de 2022

ME HAGO MAYOR

¿Y si todo eso del más allá, el cielo, las religiones, Dios, los dioses, y toda la pesca es un cuento  ? ¿Y si las grandes esperanzas se quedan solo en tonterías y consuelos de viejas que suspiran al ver un cuadro de Jesús mirando de noche Jerusalem? ¿Y si la vida no es un carrerón de caballos, "has corrido  bien" ,  sino una partidita del parchís? Madurar es no sentir culpa por dejar un libro a medias. Madurar es que se nos empiece a notar que no nos estamos enterando de nada. Madurar es escuchar solo discos que tengan más de veinte años.  ¿Qué es la vida sino el sueño de lo que dejamos atrás? 


Recuerdo los días maravillosos de la infancia, o esa adolescencia de estrenos de cosas . Cuando vivimos las mejores tardes de nuestra vida no sabíamos que estábamos viviendo las mejores tardes de nuestra vida. Y ahora que lo hemos descubierto, ya solo nos queda la moviola triste de la memoria. Como un mapa del tesoro que nos arde entre las manos. El tiempo es eso ahora para mí, la voz de  mi padre que me riñe cuando hacía cañotas a la cámara , que me obliga a la seriedad, a la sobriedad y a la intrascendencia. 


- ¡Pero quieres dejar de hacer el tonto! ¡Ponte serio, que te cargas todas las fotos!


Me hago mayor .  Y pasarán las tertulias cantando horas y horas,  como pasaron los besos y pasaran los besos como pasaron los viajes a Matilla de Arzón. Y pasará Guatemala. Y pasará Barcelona. . Del bocadillo de pan con aceite y azúcar en el recreo al Jack Daniel's solo hay un paso. El problema es que ese paso separa la pradera del abismo.


Pero quiero llegar a viejo rezando como cuando era pequeño , y también sin erecciones, aún me sorprende alguna de vez en cuando,  con mis libros , con curiosidad por todo,  y ese pasar de todo que me acompaña desde hace un tiempo.  A eso aspiro, y a poco más.  Llevo toda la vida rodeado de jefes, ahora quiero bailar en la fogata con los indios.




3 comentarios:

  1. "Y pasará Barcelona". De esa etapa es sumamente potente una cosa muy particular del patio (creo que también lo llamabais descanso). No sé si somos conscientes, pero en este video el señor Bentanachs nos ilumina al respecto (ver los siguientes 20 segundos: del minuto 2:00 al 2:20):

    https://www.youtube.com/watch?v=eX5qcjnOaww

    ResponderEliminar
  2. Les están asesinando... esto, después de ver Kiev da risa

    ResponderEliminar