martes, 14 de julio de 2015

MIS COJONES TREINTA Y TRES.

Leo uno que dice saber de educación "Se es uno en todas las facetas de la vida o simplemente no se es.".

No sé. ¿Qué significa "ser uno"?

Pienso que coherencia es la voluntad de minimizar las contradicciones, y no el dogma de vivir sin ellas, porque vivimos en la contradicción. Somos contradictorios, excepto el imbécil que dice que su luna no tiene cara oculta, o que vive de la inutilidad de hacer la suma de actos perfectos  para alcanzar la perfección.

Eso es un monstruo.

Tenemos tres fuerzas que tiran en distintas direcciones para alcanzar el equilibrio: la imagen que tenemos de nosotros mismos, la imagen que queremos que tengan los demás de nosotros mismos...y la imagen que tienen los demás de nosotros.

Ninguna de las tres se parecen.

No me gusta nada esa gente que sentencia cosas como "o no se es". Es como decir , "y punto en boca"..."porque lo digo yo"..."mis cojones treinta y tres".

¡Anda ya!

2 comentarios:

  1. Otro enfoque: somos uno en todas las facetas de la vida si nos comportamos con naturalidad, sin formaciones que deforman. Las personas artificiales no se rigen por unos principios, siempre intentan imitar algo. No conocen la esencia y no pueden seguir un patrón, porque no lo tienen.
    Cómo conjugar formación y naturalidad.

    ResponderEliminar
  2. Capaz de lo mejor y lo peor, de lo mas ruin o lo mas noble, aunque la mayoria nos movamos en una cutre mediocridad. A veces me asusto de hasta donde seria capaz de llegar si no fuera por los limites morales que me autoimpongo y en los que fui educado

    ResponderEliminar