viernes, 16 de octubre de 2015

LA ALMOHADA



Ayer  escuché esta canción , un día gris acerado, y un algo que se agarra en el pecho.

¡Qué  tema!
Un día  sobreviene  en la vida la enfermedad  de una manera imprevisible.No esperas  que  esa idiota, aparezca con toda su rabia a contarte una historia de ruido y de furia 

No me gusta dejar todo en manos del azar, del destino. ¡Pero es tan difícil  creer en un Dios providente!.. ¡Joder, el destino!,  que según le pete puede hacer que palmes  hoy al salir de casa, o mientras duermes- como antes de ayer un conocido -  o bien se ceba contigo de la manera más trágica.

Nos morimos solos , y nadie tiene que decirnos cómo hay que salir de este Valle de Lágrimas.Como nadie tiene que decirte cómo debes amar...

Hablo con un amigo que piensa que hay que portarse bien, pero portarse bien significa ser legal, y ser  legal es, eso, cumplir las leyes.

No, primero ama, y luego, si puedes, ya cumplirás las leyes.

Están los que son capaces de elegir su propio final y los que no pueden o no se atreven a hacerlo. Sigue tu conciencia, y no te preocupes. No desees a  nadie  una agonía cruel por muy vulgar, conflictiva y sin sentido que haya sido su vida. 

Aquí estamos,  en esta mierda de mundo donde , por culpa un espermatozoide hasta el culo de vino tinto que bebió tu padre, apareciste. Y  te obligan a bailar al son de una charanga alelada  , tocando una partitura de   circo .Si  lo piensas,  en esta vida , fuera parte de  algunos afortunados , la mayoría de  nosotros no somos más que unos pringados luchando por tirar palante  y , los que han tenido esa suerte, enamorarnos de alguien que valió la pena  mientras juntos miramos el cielo cogidos de la mano , tal vez.

Y a la hora del final, como dice la canción,  "me dormiré mirándote". ¿ Qué más puedo pedir?., ¿de qué sirve rebelarse?.

Si me han dado un empujón obligándome a saltar a la  pista , así, porque sí, a bailar esta mierda.

Sin embargo sé, lo intuyo, que  hay  algo más. Alguien más.

¡Pero que soledad a veces!
--------------------
EN LO SECRETO

3 comentarios:

  1. Hermosa moza, canción y letra.
    Existe la hermosura ? Si, hermano, nos rodea.
    Incluso, en ocasiones, nos sitia.

    ResponderEliminar
  2. Tu ya supiste lo que es no estar solo y amar de verdad. Se que lo necesitas de nuevo, pero tienes mucho más que la mayoría. No es que quiera consolarte, pero es un privilegio gracias al cual eres lo que eres.
    La soledad es nuestra eterna compañera. Tratala bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el comentario "obiter dicta" acerca de ser legal. Con la entrada de ayer pensaba en Séneca, que se tomó el veneno para obedecer la ley de su ciudad, y en Aristóteles, que salió corriendo a Macedonia cuando lo querían ejecutar ¿Quién hizo mejor? ¿El que se sometió a la ley? ¿El que salió corriendo? Yo vivo en Catalunya, donde algunos dicen que no hay que obedecer ciertas leyes porque les parecen injustas. Yo pienso que la ley me protege, pero estoy pensando que no es así. Los jueces son muy malos, muy tontos y maleducados, encima muchos nombrados a dedo, la policía en fin (y hablo a nivel bajo, no al nivel de Bárcenas o los ERE).
    Conclusión: o volvemos al respeto a las leyes o me compro una pistola. Soy un exnumerario soltero y sin hijos, sin ataduras. Me puedo echar al monte como los bandoleros catalanes a robar a la burguesía corrupta de Barcelona y a vivir en libertad.

    ResponderEliminar