sábado, 24 de octubre de 2015

NO HAGAS DE NADIE UN DIOS.

Hay personajes que no se distingue de su complemento. En los colegios, por ejemplo, el profesor que lleva pajarita , o aquel que se le asocia a un sombrero, o a un flequillo que sopla y se levanta , el del bigote recortado...

Somos comerciales de nosotros mismos. Tu eres tu mejor marca, después  venderás , o no, lo que sea. 

En la gloria de los asesinos, nadie ha llegado tan alto como Longinos , el  soldado que atravesó la lanza en el costado de Cristo .Su  lanza , que quedó empapada de sangre y agua  del Corazón de Jesús, hoy alcanzaría una morterada de dinero   si se rematara en una subasta. 

Entre los objetos más curiosos que se han vendido en eBay, se encuentra un chicle 'mascado' por la cantante Britney Sperars  en su concierto del año 2000 en Wembley. La afortunada poseedora del chicle, consiguió venderlo por 14.000$.

 El bate de béisbol de Shoeless Joe –  alcanzó la cifra de $577,610 dólares.

Dalí consiguió vender por 9.107 euros un pelo engominado de su bigote a Yoko Ono.

A veces pienso que si hoy nace Jesucristo no faltaría quien  subastara el prepucio del Niño Jesús de la ceremonia de la circuncisión. Y Tele 5 , con toda seguridad, lo televisaría en directo.

En el mundo del arte hay coleccionistas fabulosamente ricos  donde pujan agazapados detrás de un teléfono....podría contar  alguna anécdota , de  un patetismo ridículo , una idolatría  de ateos  que tienen su cielo, su infierno , y  que dan asco.

No hagas de nadie un Dios porque  un día no le perdonarás  que no lo sea...

Incluso hay quien subastó la ropa interior de Elvis. 


---------------------

CREZCO A TU SOMBRA MADRE


NUEVO BLOG

2 comentarios:

  1. Creo que las personas, por naturaleza, somos muy megalómanos y ponemos en un pedestal, endiosamos, a otras personas que tienen cualidades que nosotros no tenemos. Una voz maravillosa; unas capacidades artísticas.Normalmente se endiosa a individu@s con cualidades que nos parecen extraordinarias, en el mundo del arte; pero también en la política, en los negocios...siempre lo mismo, y somos nosotros los que tenemos la culpa, si eso se puede decir así. Tienes razón: no hay que hacer dioses de las personas. Le hacemos un flaco favor a quien es sujeto de endiosamiento y nos hacemos daño a nosotros mismos porque genera complejos. Seguramente esas personas que endiosamos, carecen de cualidades que tenemos nosotros. En este mundo, todos nos necesitamos de alguna manera y nos complementamos. Esa es nuestra riqueza. No hay dos personas iguales y de todas podemos aprender. Gracias por tus entradas, sobre todo las últimas. A veces no hay contestaciones, pero no es porque no las leamos ( por lo menos en mi caso) sino porque es un acompañamiento respetuoso y silencioso a tus profundos escritos. Gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen comentario, Lua!

    Y es verdad que todos nos necesitamos, que lo que nos hace diferentes , si lo entregamos a los demás, nos enriquece. En ese sentido, por ejemplo, un deficiente físico, profundo, de los que parecen vegetales, - los he visto- aportan muchísimo a las vidas de los que les rodean.

    Gracias.

    ResponderEliminar