miércoles, 28 de octubre de 2015

ECOLOGÍA

En la ecología  existen el cielo y el infierno para premiar y castigar la conducta humana. 

"No somos Dios. La Tierra estaba aquí antes que nosotros y nos fue otorgada”, dice el Papa en su encíclica  Y habla de la tierra como casa común.El infierno  apocalíptico  consiste en envenenar  las fuentes, ensuciar el cielo, hacer un basurero inmenso  del suelo y escarbar el subsuelo hasta hacer  este planeta  un estercolero : cada especie que se extingue es un anuncio  de la muerte que le espera a la humanidad al final de su ciego camino hacia el acantilado. 

Hay ateos que  no creen en esta religión de la ecología ,  se  mofan  del cambio climático y sólo creen en la codicia . 

La ecología se presenta hoy como un compromiso de salvación planetaria. Pero Dios habló de   dominar la Tierra , y alabó las flores del campo, y  las aves del cielo . Y hoy admiraría desde los líquenes hasta el corazón de los animales. Y sus parábolas  serían otras, y nos harían querer ser mejores. 

Da  miedo pensar que si el mundo sigue dando vueltas al Sol no es sólo por las leyes físicas . Todo este  equilibrio  podría estallar e irse  a  la  mierda por nuestra ceguera. Hoy sabemos  que  podemos cargarnos el planeta.

--------------------
EN LO SECRETO

HOY EMPIEZA TODO


1 comentario:

  1. Yo creo que la conducta humana es castigada por sus mismas consecuencias. El problema es que vivimos en sociedad y pagan justos por pecadores.
    El arte de vivir es arrostrar las malas consecuencias de los actos malos que no hemos realizado. Y saber vivir con las malas consecuencias de los actos malos que hemos realizado, consecuencias que luego no podemos anular (la madurez consiste en vivir con la imperfección, que diría Valero Vicente).
    "Yo no seré yo, muerte, hasta que tú te unas con mi vida y me completes así todo".

    ResponderEliminar