La foto es inquietante.
No recuerdo si fui yo el que la hizo, o la imagen de mí detrás de mí. ¿Quién es el que vive?: ¿el que mira en primer plano, o el que se refleja a su espalda?. ¿Quién da la espalda a quién?. ¿ Y si soy el que da la espalda , el canoso que no quiere saber nada de ese imbécil vanidoso que se mira a sí mismo.
Ese espejo está lleno de gente. Ese que me da la espalda probablemente sea más yo, que el que está mirando , con esa tristeza que esconde muchas cosas.. Los olvidados nos recuerdan.Cuando nos vemos, los vemos. Cuando nos vamos, ¿se ven?.
¡Ay, Narciso!...¡estúpido!: ¿no te das cuenta que tu propio reflejo te da la espalda porque te desprecia en tu vanidad?. Hay quien dice que el propio reflejo de Narciso era más hermoso que él, y murió ahogado al tratar capturarlo.
A ti tu propia imagen te da la espalda...o no, eres tú quien da la espalda a tu imagen.
Alicia , Drácula, Neo...
"Estoy solo y no hay nadie en el espejo", escribió Borges. Y en esta fotografía no sé quién es nadie, ni sé quién soy yo.
Cuando estás enamorado, enamorado de verdad, esa persona será tu espejo, quiero decir que para verte tendrás que mirarla.
---------------------
EL MUNDO
LÁGRIMAS QUE VALGAN LA PENA
En realidad hay un truco cojonudo.
ResponderEliminarPon otro espejo delante del que tienes en la pared, ponte enmedio y haz una foto de la imagen reflejada en cualquiera de los dos.
Verás que en realidad, devolvemos una infinitud de imágenes.
Cada una de ellas es una posibilidad.
Son las reglas del juego.
...
Haz esa foto, es esclarecedora de nuestra naturaleza.
Chico.
Cómo me siguen
ResponderEliminaren fila interminable
todos los yos que he sido!
Cómo se abre ante mí
en infinita fila
para todos los yos que voy a ser!
Y qué poco, qué nada soy yo...
(Juan Ramón Jiménez)