lunes, 15 de agosto de 2016

EL PAPA EN EL AVIÓN.

"El terrorismo crece  cuando  no  hay  otra opción".

Cada  vez que el Papa  hace una declaración en un avión sube el pan. Las tiene  algo Cantinflas . No era la primera vez. En enero de 2015 y en otro avión, que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, mantuvo una rueda de prensa con los periodistas que cubrían el viaje, a los que dijo:

“Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”

Era su comentario al atentado contra Charlie Hebdo . Mejor calladito.  Confunde el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de expresión. Son temas  que un Papa  debería tener muy claras.  La libertad religiosa no se ve amenazada por la de expresión. Dicho de otra manera :es el derecho a la vida el que se niega por la intolerancia religiosa. 

La burla a una religión, incluso la blasfemia, son muestras lamentables de una falta de educación  y de respeto democráticos, pero no niegan la libertad religiosa. 

Sí lo hizo, en mi opinión, Rita Maestre , al irrumpir en sostén y gritando durante un acto de culto en una capilla católica. Allí sí negó el derecho a la libertad religiosa.

La santa Madre Iglesia  condena  esos hechos, pero no a muerte. Ni siquiera, como sugiere el santo padre, dando un puñetazo : pecado y delito son conceptos diferentes. 

Hace diez siglos, Rita habría sido quemada en la hoguera. 

Hoy, eso sólo sería posible en un país islamista.

Con toda seguridad,Rita  no se hubiese atrevido a  entrar con el cruzado mágico una mezquita . 

1 comentario:

  1. También es diferente un puñetazo "en caliente" que un atentado preparado "en frío".
    El islam es un caos, no hay una unidad de pensamiento. Ni siquiera se ponen de acuerdo en la fecha de las fiestas y el calendario lunar.
    España está llena de marroquíes que solo vienen por el subsidio que reciben. Un 4% de la población es marroquí, en Catalunya un 8%. Los trajo Artur Mas y la Fundació Nous Catalans para evitar la inmigración hispanoparlante. Pensaba, el pobre, que apoyarían la independencia si se les concedían prebendas (por eso abrió la Generalitat delegación de exteriores en Marruecos).

    ResponderEliminar