sábado, 13 de agosto de 2016

GOLPES DE PECHO.

Ronaldo  cuando  mete  un gol  se excita , y excita a sus  seguidores  , dándose  un  golpe en el pecho  mientras mira la grada con la boca abierta . Todo un desafío.

En el "Confiteor" "  también me enseñaron a darme tres golpes de  pecho, más  humildes  que los de Ronaldo,, declarando  al  mundo "por mi culpa, por mi  culpa,por  mi gran culpa".  

Lo mismo aprendí al recitar el  "no soy digno de  que entres en mi morada", y me daba un golpe con el puño en el corazón.

Kin Kong  se aporrea  el pecho  para dejar claro que  la rubia. le  pertenece. Señal de poder. Lo que cantaba  Dalma " ¡esa chica es  mía, sólo sólo mía!"   , y también se  golpeaba con el micrófono el pectoral latino. Y  no son pocos los héroes del  rock que se  zumban la  torax  para  mostrar  euforia.

En el género folclóricas  la Jurado se  daba uno  meneos   que ponían los pelos  de  punta. Incluso  los de los  brazos.Lola Flores  también se  percutía  los  pechos  como tambores ,y agitaba la cabellera al  viento imperio  como un Cristo de Velázquez  cabreado.

Conocí un  profesor  que cuando  se encolerizaba  con la clase  se batía el  pecho y  gritaba  " ¡¡¡PORQUE YO  Y  MI  PECHO  SOMOS  UNO!!!"

Leo"Sin cartilla"  , de  Gloria Fuertes.

Yo quiero una postal con tu silencio.
Escríbeme palabras al oído,
date golpes de pecho y grita al techo
el "Yo pecador me confieso mudo".
Anda Lázaro al fin, levanta, escribe,
escribe una tarjeta de ternura
o un telegrama azul de esos de novios;
y si no sabes,
corre a la escuela del amor y aprende,
a escribir "yo te quiero" por ejemplo
antes de que me vuelva analfabeta
sin el Libro de Horas de tus cartas.




...................................
ESPACIO RADICAL: OTRA RUTA ( MÁS FOTICOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario