domingo, 7 de agosto de 2016

HACERSE PREGUNTAS.

Una amiga  me dice " vive. No te hagas  preguntas. Estás todo el día  atormentándote". Dicho esto, me invitó a abandonar su casa  y desearme toda la felicidad del mundo. ·"Te la mereces".

O sea, que soy  muy raro.

Me cuesta  vivir en esa  salvaje   e  inocente naturalidad:  ver  amanecer , vestirte , ir a trabajar, comer y volver a tener hambre, llueve  arena  que viene en suspensión  del Sáhara , copular sin sentido, o intentarlo, gatillazo , no pasa nada, mirar el horizonte, defecar, orinar, la halitosis, sostenerte el suspensorio  con una mano en la  hernia  cuando te ríes ,  enamorarte, llorar, cantar , morir como un perro. 

Y todo esto sin hacerte ninguna pregunta. 

Hay  quien piensa  que el cerebro no ha sido estructurado para entender el universo, por eso hasta hace poco el azar se resolvía consultando las vísceras de  los animales .  

Me cuesta  vivir así, como si fuésemos  sólo meros transmisores de fluidos y genes . Es verdad  que hay tipos   humanos  que  viven en la idiotez y que son muy buenos transmisores de esperma y  células. Pero no es eso, vamos, creo yo. De ser así en el DNI debería  especificar en la profesión :continuador de la cadena genética.  

Está claro ,  si crees que Jesús se hizo hombre y vino a redimirnos naciendo   en el seno de una Virgen , pues que te hagas  muchas  preguntas...y la mayoría sin respuesta .

Si no, ¡qué importa  si la genética. los espermatozoides , la vida  molecular  choca entre si produciendo  a  Bach,  o a una nécora!. 

Ellos ya han cumplido. Fue un Suso, pero pude ser  un feto mal diseñado, o  un chino atravesado que pasó por allí.  Siento frío  cuando considero  que  la vida es un fin en sí misma sin finalidad alguna . Y que lo que se espera  de nosotros  como hombre o como   estrella de mar , es que aciertes a introducir  a ciegas tu  esperma por un pequeño agujero  en una cueva  del tesoro y que descargues  allí dentro cuatro millones de posibles candidatos a  lo que sea, aunque sólo uno de ellos, el más gilipollas con toda  seguridad , llegará al pie de la abaje reina.

Sí, quizás me haga  muchas preguntas . Pero  a veces  cuando  estoy en silencio  me parece oír el rumor que produce mi alma que está envolviéndose en la crisálida .como formándose las  alas  que un día abandonarán este  cuerpo de muerte.

3 comentarios:

  1. Muy buenas e interesantes las dos entradas , la del Barullo, y la de Espacio Radical.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Darle vueltas buscando un sentido o vivirla como si fuera el ultimo día. Es la vida. Y su sentido es el Amor. Dificil equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Yo intento entender el mundo, constantemente. Leo todo lo que puedo, pienso, observo...
    Es uno de los ejercicios más sanos que hay. Las otras posibilidades son buscar alguna adicción, vivir para el dinero o ser un sádico.
    Todo eso no es más que retrasar la respuesta a una pregunta inevitable. La vida es un paquete: tiene principio y tiene fin. Tiene proporciones, objetivos que se subordinan unos a otros y todos al último fin. Debemos intentar hacer de nuestra vida una obra de arte.

    ResponderEliminar