miércoles, 31 de agosto de 2016

HÉROES ANÓNIMOS

"Disfrutarás más de la vida  si la compartes  con un hombre con el  que puedas  hablar" . La  frase la escucho  a  voleo en una terraza. 

Tiene miga.  El Barullo es  un lugar de personas que pueden hablar.

Hoy , si quieres  encontrar  héroes te basta mirar las páginas amarillas . Héroes  que regentan   un bar limpio sin cáscaras de mejillones en el suelo. Pido  muy poco: me conformo con un maestro que no mire el reloj en una tutoría  con una madre gorda, pesada, y que  escapó  del trabajo para contar el problema de su hija.  Me basta con un bancario que  me atienda  sin mirar  mi cuenta corriente. Con un fontanero que arregle el grifo perfectamente. Con un técnico que no me endilgue que el ordenador  tiene que  un virus  letal que debe llevarlo al taller tres días y me cobre un zasca.

Que el mecánico me diga que espera que  lo de mi coche no sea  "la junta de la trócola" y..."¡coño, vaya , hombre, es la junta de la trrócola!".

Sólo quiero una tienda de catering  que  presuma en  tener una línea de  comidas preparadas hechas con amor.  Las cosas sencillas bien trabadas , a precio razonable,  y preparadas  con gusto  y  profesionalidad  forman el cimiento sobre el que se estructura   una sociedad. 

Brindar - ¡ preciosa palabra!-  los servicios más sencillos y  humildes  con honradez, barriendo la calle a conciencia, por ejemplo. O acudir a una cita puntualmente, con un respeto sagrado por las personas que servimos, constituye la máxima categoría de elegancia ( el que sabe elegir)  de un individuo desarrollado. 

Del mismo modo que la felicidad es el resultado de la suma  de pequeños actos felices, así también la base  de un país se consigue por medio de una trama de ínfimos acontecimientos de una solidez granítica. : el  ama de casa que injerta un tomate en la terraza de su casa , el técnico de  wifi que  coloca las antenas justas en los lugares justos. El deudor que paga la hipoteca con exactitud. El chófer   que llega a cocheras  perfectamente uniformado   las cinco en punto de la madrugada. 

La  vida pública tiene su base en la cajera de Mercadona ,en  el bedel , la panadera . Los héroes están  en las páginas amarillas, donde está la gente que con su trabajo sustenta el desarrollo y  la felicidad concreta que uno pueda adquirir. 

Un país se puede permitir que sus políticos sean gilipollas , pero no que lo sean sus pasteleros


------------------
AQUÍ ESPACIO RADICAL: LÁGRIMAS DE MADRUGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario