sábado, 27 de agosto de 2016

HABRÁ QUE INVENTARLA

No existe el amor,  ni la inteligencia ni la bondad, ni la  belleza , ni la justicia.

Existen  personas personas  enamoradas , algunas inteligentes,  seres humanos bondadosos  o justos , y que hacen acciones  que llamamos bellas.

Los valores universales son pura  abstracción , ideas   que los filósofos clavan en la pared como insectos disecados. 

Tampoco existe la  vida, sino  seres vivos . Ni la muerte, sino los muertos. Cuando se extingue una persona que  amó  esta vida  y su gente desaparece igualmente una parte de  ese   amor . Su  alegría formó parte de lo minúsculo y de lo imprevisible. Un martillito de luz golpeando el bronce de lo real. Y esa alegría, ese amor, permanece. Hay un pasadizo entre lo visible y lo invisible. Está  en el otro lado de la  ventana   por la que nos llega un poco de luz. 

No existe la humanidad. Existen  siete  mil millones  de seres humanos concretos y entre ellos están los que el azar ha colocado a tu lado. También los que has elegido a través de sus obras o de sus  virtudes  para ser admirados. O no, quizás no supiste elegir  y tuviste  la mala suerte de  rodearte  de mala  gente.

A  uno  le han desaparecido  en su vida  unas cuantas  personas  que me ayudaron a ser mejor persona, a  creer que  este  mundo no es un territorio absolutamente miserable.  Se fue  Santi, Andreu, Carlos,Manuela   gente en las que podía apoyar la palanca cualquiera que tratara de vivir con un mínimo de dignidad. 

Yo así lo hacía. En estos tiempos de basura convulsa me bastaba con pensar cada mañana que ellos aún existían para creer que no todo estaba perdido. 

Siempre se suele decir lo mismo: nos dejan  los mejores . Pero no es así. La verdad es   antes de dejarnos, como en  las carreras de relevos, nos entregaron  el testigo y nos  dijeron en el último suspiro "¡ sigue, adelante!". 

No existe la muerte, sino los muertos. A partir de ahora tendré que buscar un punto de apoyo en otra persona. Alguien  que me quiera, y que  yo ame . Que me ayude a ser mejor  persona . Que me diga como mi padre " a veces se te notan las ganas de ser mejor".  Sólo eran "las  ganas", ¡pero cómo me animaban esas  palabras!.

Alguien en quien apoyar la palanca. Y que  no  me deje en la estacada  por celos, orgullo,o porque soy un desastre.

No sé donde  estará, ni si existe . Si no, tendré  que imaginarla.
Resultat d'imatges de cuantoshabitantes hay en el atierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario