sábado, 20 de agosto de 2016

TOMÁS LÓPEZ `PIZPIRETA , EL ZOMBI ( Y FNAL)

Me   preguntan a veces en el Barullo  por qué  doy tanta caña a Tomás López Pizpireta. No le paso una. 

Muy  sencillo. El suyo es un mal tan idiota al que no damos importancia  ni prestamos  demasiada atención . El niño está  en  la mesa  de  los mayores  y  pensamos " baj, déjalo".

Y aquí  está  la clave de su éxito. En las pelis de zombis se les ve  tan tontainas que los listos de los protagonistas siempre los desprecian . Y  no señor: hay  una  enorme fuerza escondida en el niño de los cojones:  su infinita capacidad de contagio. 

Poco a poco, van ganando terreno. Hasta que llegan a un punto, no hay peli de  zombi que se precie  que  no salga  la escena , en el que, lo que era un foco insignificante de uno o dos zombis , se desmadra y todo aparece petado de zombies  que  te cagas .

Y los listos y  chulitos  pasan a ser una minoría rodeada y  muy acojonada . 

El protagonista, o sea, yo,  junto a los pocos que quedan, se asombra viendo cómo todo está infestado de seres   como Tomás. Si no reacciono se me  llena el Barullo de Tomases  Lópeces  Pizpiretas. . Y en nada   mi  mejor amigo, mis  hermanas, el profe  que me lee, el del Linkedin que pasaba  por aquí  ,  y  mi abuela Dolores, que en el culo tiene flores, ¡todos   son zombis!.

Ya es demasiado tarde, los idiotas  han ganado. Observamos al zombi  Tomás que nos ha vencido y nos asombramos , "¿cómo un estúpido como este  ha podido hacer  semejante destrozo?" . Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo magnífica que es la estupidez. La estupidez es épica, grandiosa, es capaz de conquistarlo todo. Es algo así como el amor en san Pablo.

Por   eso  me cebo  con Pizpireta . Si no  le paro los pies  al final el guionista no tiene ninguna posibilidad de que  aquello acabe bien .  

Estos seres  lentos que cojean, arrastran los pies y babean sangre son una metáfora de la humanidad putrefacta, de nuestra capacidad humana de vivir   gregariamente . Los zombis idiotas nos gustan porque tienen algo de nosotros. 

Tomás  representa  la despersonalización  del que se mimetiza en el grupo.
--------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: LA PERLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario