jueves, 15 de septiembre de 2016

DOS AÑOS, Y CONTANDO...

Voy camino de Matilla. Mañana es la misa funeral por Manuela.

Hace dos  años  que nos  dejaste. Y contando.

Me  quedaron muchas  cosas  por decirte. No sé muy  bien qué es , pero  me  gustaría  hablarlas ahora  contigo.Llevo tiempo  dándole  vueltas. No sabes  la razón, pero  se  quedaron  allí  dentro . No fue  falta  de  decisión, ni  voluntad  de  ocultar nada  que  no supieras.

Siento   la  necesidad  de  sentarme  tranquilo contigo , en un lugar  apacible, y  poder  charlar serenamente ,  dejándonos  poco a  poco  decir. La terraza  en Cabo de   Palos  sería un sitio maravilloso.

Estos años  nunca  tuve   la ocasión. No he parado. Fui de  aquí para allá, errático, confuso , como un gato  hurgando  papeleras , buscando  encontrarte donde  no estabas.  Y  siempre  con esa  extraña sensación de  estar  en deuda  contigo. Con la marca de  la culpa  herrada en el costillar.

Y aunque todo lo que tuvimos que decirnos  lo dijimos, aún  me  quedan  cosas  por charlar. En estos años , o  me faltaba el ánimo, o me sentía sin fuerzas, o qué  sé yo. Es  muy  probable  que ni 
yo  sepa  qué es eso que quiero decirte.  Es más, quizás al comunicártelo  , al mismo tiempo, me enterara  yo de qué se trataba. 

Siempre  considero  que no terminé de decirte cuanto te quiero , cuanto te siento, cuanto te recuerdo, cuanto te pienso, cuanto  te invento, cuanto  te añoro , cuanto me mueves  y, sobre todo, cuanto te rezo  y te sueño. 

Sí, me  quedaron muchas  cosas  que decirte. Y eso  que silencio y que ni siquiera  me  callo , eso que  no te digo es lo que ahora  me  impulsa , me acerca  a  ti. Sólo  lo  guardo  para  ti , sólo a  ti  te lo diría  del  modo  que  te lo digo , porque sólo existe  contigo.

Hay  momentos  que  vislumbro  que eso  que  no digo es  algo  que está en mi y que - ¡qué cosas!- me pasa  en ti.

Tal vez eso que silencio  sólo  puedes  decírmelo tú, Manuela. ¡Qué bien llegaste a  conocerme! Y siento que, a  tu modo,  me lo dices.

En fin, que  lo que quiero decirte es que te quiero.
Te  quiero  mucho.




5 comentarios:

  1. Hoy echaremos unos rezos.
    Es bueno hacerlo.
    Da paz.

    ResponderEliminar
  2. En la pared enfrente de la mesa de trabajo tengo colgado un calendario perpetuo con todas las fechas remarcables de mi familia y de las personas que quiero, y en el día 17 de septiembre están vuestros dos nombres: Manuela, Satur. Te acompaño en tu duelo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento. Un buen esposo, o en tu caso, una esposa, creo que es de las cosas mas grandes que Dios nos puede dar. Un abrazo

    ResponderEliminar