domingo, 11 de septiembre de 2016

LA PIEDRA

Al principio  nadie  se dio cuenta.   Andaba de una manera extraña, muy forzada. 

Un día  alguien comentó "parece  que lleva una piedra atada al cuello  por una soga".  Y era cierto: aquel tipo llevaba una piedra atada al cuello y todos los días la sacaba en brazos a pasear. Despertaba, se desprendía  del pijama , pasaba por un agujero la soga , y deslizaba sobre ella una piedra  de molino y aunque pesaba más de cuatro arrobas el tipo andaba con ella por la acera sin jadear. 

La gente no sabía exactamente  la razón de  esos andares tan  torpes y fatigados. Lo saludaban  con deferencia  , pues era considerado un hombre de bien. Una autoridad  moral.  Luego esa visión se hizo cotidiana y con el tiempo hasta los niños que jugaban en la plazoleta lo tomaron como parte del paisaje . El tipo no estaba desesperado del todo. En ocasiones reía a carcajadas, celebraba, aniversarios, asistía a  reuniones , rezaba,  iba a Misa. 

Sin embargo,  la insólita pasión por la piedra acabó acaparando su vida por completo: una fuerza interior le obligó a llevarla a la oficina y después a tomar  el aperitivo  , cenar los fines de semana con los amigos  . Él sabía por qué le ocurría precisamente a él una cosa tan extraña.

Apenas sonaba el despertador de madrugada,  se ponía de forma automática la soga al cuello y el fuerte tirón que experimentaba en el gaznate al dirigirse al cuarto de baño le despertaba bruscamente. Al instante recogía la piedra depositada en la alfombra y ya no se separaba de ella en toda la jornada. La  llevaba de  aquí para allá como una honda  de cuero el guijarro. 

Se encontraba solo en el mundo, de modo que al final no le quedó más remedio . Una noche la llevó a rastras  hasta   la dársena  del puerto .  La rueda de molino le colgaba de la nuca y abrazado a ella  se asomó al mar .  

Lloró al recordar- ¡otra vez!- el nombre de aquellos niños.Yse lanzó al mar.

Resultat d'imatges de UNA `PIEDRA DE MOLINO
--------------------------
COMIENZA EL OTOÑO (FOTICOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario