lunes, 5 de septiembre de 2016

LA SILLA

De chaval  me  encantaba jugar a  la silla. Ese juego  donde colocaban unas sillas ,  tantas como personas haya menos una. A veces  se  cantaba, o se escuchaba  música que se  iniciaba o paraba a voluntad.

Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto el que  controlaba . Se colocaba siempre una silla menos. 

Y  empezaba el baile. A eso  hemos venido a  esta vida: , a girar alrededor de las sillas  atento al ritmo de la música. En el momento que para la música, cada quien intenta sentarse en una de las sillas. El que se  queda fuera  es eliminado.

Gana el que queda sentado en la última silla. Normalmente un auténtico hijo de puta  con  una  mala  leche  muy principal y  una total  carencia de escrúpulos.  Alguno había  que  te reventaba a culatazos  las caderas.

Voy en Ferrocarriles  catalanes . Imagino en el andén auténticos hijos de puta expertos en  dar golpes de culo que con los años se han hecho empresarios corruptos, estafadores  que han desplazado a un infeliz con un fiero golpe de quarterback,   expertos en enviarte   a banda  y fuera de la silla.

Me chifla  el espectáculo de la vida sobre todas las cosas. Me  gusta vivir  y contar las cosas  que pasan. No son pocos  los días  que entramos aglomerados en el vagón , y algunos, sin esperar a que salgan los que vienen de otra estación, se abren paso  a empujones...¡a  buscar la silla!

"No salimos del juego de la silla", pienso . Hay días  que  me gustaría que el foso que separa ambos andenes de esta misma estación fuera totalmente insalvable. Y  que  hubiese cocodrilos.Más de uno estaríamos  en las  fauces de los saurios  por una asiento de mierda.

En medio de la furia que azota esta sociedad  que corre  alrededor de una sillas  lo mejor es no salir de casa para estar a salvo y conservar en lo posible lo mejor de uno   mismo : la ingenuidad, la fe en las personas, la decencia. 
Resultat d'imatges de EL JUEGO DE LA SILLA
---------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: LA TERRAZA DEL JARDÍN DE ELSA.

4 comentarios:

  1. Usted escribe para usted, y yo comento para mí.

    Está usted más colgado que un tarado leyendo el blog de un abuelo escribiendo ininterrumpidamente todos los putos días desde hace más de diez años, y ahora con un cáncer de esos que se curan con aspirinas.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja

    Muy buen comentario oiga

    Le ha faltado eso de "usted no sabe con quien esta hablando"

    ResponderEliminar
  3. ¿Con aspirinas? qué afortunado ...

    ResponderEliminar
  4. Correcto.

    No tiene usted ni puta idea de con quien está hablando.

    ResponderEliminar