jueves, 8 de septiembre de 2016

EL VIEJO ESTURIÓN VELUGA.

Leí el viejo y el mar  este verano. Escalofriante parábola.

Me recordó  el cuento uno que conozco . Es un pez gordo, un Esturión Beluga, de ocho metros y 2.000   kilos  de peso. Es viejo  el ejemplar, y se las sabe todas. Cuando  le conocí acababa  de morder el anzuelo de la  codicia  y comenzaba una dura batalla. Está herido de muerte.
Todo es cuestión de tiempo.

Se cree  libre  ,  y  piensa  que  su mala gestión tan solo le ha herido. El  viejo esturión  se dispone a navegar todavía por las aguas  de los  negocios, pero en su viaje hacia el fondo del abismo le acompaña el sedal. La codicia  lo tiene enganchado a las agallas.

Se ha refugiado en su despacho del que apenas sale, ,lo mismo que el esturión se  esconde en la gruta . Pero siente de pronto que en el dorso  una quemadura le arde. Cada  vez  que piensa en sus empresas  le  sangra  la boca. 

Alguien tira del sedal  desde una lejana superficie. Es un banco   reclamanándole el crédito, un cliente que no paga,  la familia  que  está enfadada porque no suelta un  euro . Está unido de forma ineludible a esa fuerza que lo reclama. Por muy al fondo  que se oculte  el vejo esturión comprueba enseguida su dilema: si resisto  hago  más honda la  herida. Si nado  a favor de la corriente  acelero  un final aciago. 

Haga  lo  que haga , mis  movimientos siempre serán aprovechados por el enemigo para reducir el radio de acción. 

Atado a la silla ,  bien anclado al suelo  , en la orilla,  el pescador calcula la energía de este pez tan gordo que se revuelve en las profundas aguas. Va largando o cobrando hilo según el rigor de cada embestida, y toda su labor consiste en que el bicho no rompa el aparejo debido a la furia o al terror. Comienza  a  sangrar la superficie.

Él no lo sabe, pero  el Banco   sólo espera a que el pez se agote. Se  dedican a eso.  Después de un tiempo inexorable este "hombre esturión"  sacará la aleta  a la superficie , y desde popa se le verá dar saltos espumosos y soleados con gran violencia.

Es sólo cuestión de horas  que  se agote ,   expire, y emerga flotando la panza blanca  boca arriba.

Entonces será izado a bordo con un garfio y después el público degustará  el caviar de sus huevas.

Aunque conociendo  a este hombre tan tozudo también puede suceder  que muera en el fondo de la gruta donde se había refugiado, siendo allí devorado por compañeros de su especie, o sea, su familia.  

A  la superficie sólo llegará  la raspa. 


Resultat d'imatges de ESTURION BELUGA NATIONAL GEOGRAPHIC

--------------------------
ESPACIO RADICAL : LAS MEJORES FOTOS SE HACEN SIN CÁMARA (FOTICOS)

1 comentario:

  1. Yo estoy con uno que, después de trabajar toda su vida (se vanagloria de haber pasado noches sin dormir en el despacho), ha vendido el negocio por un precio suculento.
    Ahora no sabe qué hacer, a sus sesenta años, así que ha decidido empezar otro negocio. Dice que, como se ha pasado la vida trabajando, no tiene hobbies. Lo único el Atlético de Madrid, que le apasiona.
    Tampoco le interesa el dinero, no es de los del lujo a la manera persa. Le encanta estar todo el día trabajando incluidos fines de semana. Es incapaz de delegar.
    No es nada malo, estar todo el día trabajando. Claro, mientras no pienses que los demás tienen que hacer lo mismo.
    Solo le pierden sus ataques de ira: un desahogo de vez en cuando, con tanta tensión.

    ResponderEliminar