"Ahora riendo mis amigos se encuentran burlándose de lágrimas que no puedo ocultar Entonces yo sonrío y digo "cuando una llama encantadora muere, el humo entra a tus ojos".
La vida es esta canción que habla del humo que ciega los ojos. El amor es un cigarrillo que se quema conforme lo acercas a tus labios para besarlo, quizás por última vez.
A veces parece que alguien nos dio un empujón en la oscuridad , y salimos a la luz desde un punto muy negro del universo. La gente está bailando en un inmenso escenario: tus padres, tus hermanos, tus abuelos...naciste blanco, catalán, europeo...¡a bailar!
Unos kilómetros más abajo y escucharías el canto de almuecín , y la vida sería muy distinta. Más al sur bailan tribus en África . Al norte no sé lo que hacen, pero tendrán su folclore.
Unos bailan adorando a Alá, de rodillas, arriba y abajo, otros bailando una jota, aquellos, a son de un blues...algunos al ritmo de un flagelo, o del sonido de unos tortazos,
Mientras tanto, damos unas cuantas vueltas al sol, poca cosa: unas ochenta. Con suerte.
Luego , qué...para algunos, nada, vuelta a la noche oscura, desintegrarse. Se paró la noria, la musiquita, el baile, y el humo ya no cegará tus ojos.
En fin, ya que estás aquí, y estés donde estés, se trata de que disfrutes de este baile - todo es un movimiento de esferas a nuestro alrededor. No estropees más las cosas de como están: baila, sonríe, acaricia, besa, déjate mecer por tantas cosas buenas que tienes alrededor.
Acércate la brasa del cigarrillo a los labios , antes de que las llama muera , deja que el humo entre en tus ojos y llores la última lágrima bailando con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario