jueves, 10 de febrero de 2022

LEJOS DE TODOS Y DE TODO. LOS AMIGOS.

Uno , la verdad, es que ha tenido muchos conocidos, muchos más saludados, bastantes compañeros de viaje, pero amigos, lo que se dice amigos, bien poquitos.

Pienso que en la amistad hay grados, y también que depende de caracteres. Tuve un jefe que me valoró un tiempo - cosa que aproveché pidiendo aumentos de sueldo que al hombre le sacaban de quicio. 

- Es que tú tienes muchos contactos- decía. 

Un día, para dar pena ( era un artista , el tío) me coge del brazo y me susurra " los contactos terminan quemándose , Suso". El hombre quería negociar a la baja los objetivos.

- Eso te sucede a ti, porque no son amigos tuyos. Mis contactos no se queman porque son amigos míos , y la amistad se cultiva. 

Le mentí. Ninguno de mis contactos eran amigos. Eran antiguos alumnos, o padres de antiguos alumnos, o yo que sé.  

En la amistad hay muchos grados. Incluso temporadas. A veces pienso que no hay amigos, sólo momentos de amistad. A uno los amigos le han enredado, y  me han funcionado. Cuando te ayudan no sabes bien por qué, y cuando te hacen daño tampoco. Yo  soy muy narcisista , mucho, y eso me ha llevado a ayudar a gente, a echarles una mano, y después me han hecho llufa por todos los lados. Todos eran gente que pasaba por allí y después, si te he visto no me acuerdo. 

En fin, cuando tenía amigos mi intención era que disfrutasen y que lo pasáramos bien juntos , y muchas veces lo conseguía. ¡ Y qué bien lo pasamos!

Pero eso no son amigos. Lo que se llama íntimo, pero íntimo de verdad, poquísimos. 

Tal vez la culpa es mía. Y sin tal vez. Mando a la mierda con mucha facilidad a la gente. En mi último trabajo mandé a cagar a la vía a todos. Que no está mal.

Ahora me he jubilado y vivo retirado donde el viento da la vuelta, en el rural incógnito, y me he hecho mayor, y muy selectivo. 

Les digo, " venid aquí cuando queráis. Estáis invitados". Pero pongo una condición: ven a pasarlo bien, a hacer lo que quieras, y no des pol culo.


2 comentarios:

  1. Yo me haría amigo del abuelete chingón; tengo tres décadas menos que él y follo tres veces menos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te envío su dirección por privado.✌😌

    ResponderEliminar