Facebook te recuerda cada día eventos que tuviste en el pasado. Ayer me advirtió que hacía ocho años había estado en Roma con Manuela.
Vi la foto y me dio un vuelco el corazón. ¡ Fue una delicia de viaje!...y a la vez, una manera muy de ella de despedirse. Ella, que era tan de regalos sorpresas. Quizá el amor es esto: alas en los tobillos, nubes en los párpados, una fiereza futura, un dulzor pasado, un incomportable presente.
Con ella los días nunca eran iguales. Incluso cuando parecían regulares se refugiaba en los días que vendrán, o en los días que se fueron, o en los días que nunca existirán, pero que suceden carnales y rojos en nuestra imaginación.
Y ella, que intuía esos días , te los preparaba para ti. Y, además con sorpresa.
No hay mayor placer en la vida que poder decir: “Ya te lo dije, ha sido fantástico estar allí”
"Estar allí" es encontrar esa mujer maravillosa, besarla, abrazarla, sentirte perdonado, reír, y vivir una vida alegre y completa. .
"Estar allí" es ascender a su alma y asomarte al vacío.
"Estar allí" es entrar en un bar y rozarte con una mirada que te cambiará la vida para siempre.
"Estar allí" es cualquiera de las increíbles experiencias que has tenido en la vida , tan personales , incomunicables y únicas como tú mismo.
La segunda mayor alegría es poder decir: “tendrías que haber estado allí”,. Presumir sobre aquellas historias, encuentros , que han sido fundamentales en tu vida , y aquellos momentos reveladores de los que fuiste testigo , que al menos lograron cortocircuitar tus creencias , y que desde aquel instante no volviste a ser exactamente el mismo.
¡Joder, y hoy me doy cuenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario