viernes, 11 de febrero de 2022

A MEDIO COCER.

Hay caracteres que se meten en líos y esos líos conforman un modo de ser. O no. No lo sé. Intuyo que sí, aunque no sé que fue primero , si el carácter, o el lío. Me explico.

De bien pequeño comencé a fumar a escondidas. Para poder fumar tenía que sisar dinero a mis padres, y  para eso debía mentir, porque ni me dejaban fumar, ni me daban dinero. Así que comencé a mentir. Así comenzó todo. 

También de bien pequeño me refugié en un mundo de fantasías que se alimentaba del cine, de tebeos, de la televisión . Pasaba  horas solo en casa imaginando locuras, inventando amores, cantando en estadios llenos de gente con un riel de una cortina del salón. Y eso también me llevaba a la mentira. Era un vagazo , no estudiaba nada, y metías unas bolas muy principales.

Todo va de la mano. Comencé a beber, y alcohol de graduación ( que mi padre tenía en un armario  "para cuando vinieran las visitas" ) por imitar guiones y actores. Además , curiosa tendencia que siempre he mantenido la llama encendida , mis héroes era los malos: indios, gánsteres, piratas... y si era un misionero tenía que morir....porque mis héroes siempre morían , y además, enamorados.

También nace, todo arrastrado por los caballos de la fantasía, como Mesala en Ben-Hur, una sexualidad muy extraña, reprimida, moralmente sucia, y con la doble vida como telón de fondo. Porque toda la educación que recibí fue así. Uno , de muy pequeño, intuía que a mis padres no les gustaba que saliera con chicas, o que viese ciertas cosas que no me convenían...

Después, en mi vida de adulto, todo esto lo he vivido con una contención superior, pero tengo claro que rodo nace de la misma fuente, de mis fantasías. De pensar " eso lo haré un día. Lo tengo que probar". Y esa tendencia se ha repetido, y repetido, y repetido....como una ratoncito dando vueltas en la rueda de su jaula.

Aunque creemos que a lo largo de la vida nos pasan muchas cosas , la verdad es que no nos pasan tantas. La vida es una repetición constante de historias y hechos. Se repiten y se repiten, y según tu personalidad  también los errores, te tropiezas con las mismas piedras.

He estado en muchos lugares, he conocido muchísima gente y , aparte de mi experiencia, en todos esos sitios me he cruzado con muchísimas personas que cometen las mismas tonterías y errores durante toda su vida, y que no aprenden nunca, y no por poca cabeza - ¡ los había muy inteligentes!- sino por imposibilidad emocional.

Estoy convencido que a las personas nos falta un punto. Estamos a medio cocer.


2 comentarios:

  1. Lo de que el ser humano es propenso a tropezar con la misma piedra... es una verdad como una casa de payés.

    Dejo un link a un video muy corto para ilustrarlo. Es, cuando menos, hilarante.

    https://politica.e-noticies.es/el-proceso-como-business-139511.html

    ResponderEliminar